Arturo Vidal, durante un partido

OTRA 'VÍCTIMA' DEL NUEVO TÉCNICO

¡Ronald Koeman le comunica a Arturo Vidal que tampoco cuenta con él!

Publicación:24/08/2020 - 16:38h

Actualización:24/08/2020 - 17:25h

Como advertíamos, Ronald Koeman es un técnico con las ideas muy claras. Arturo Vidal también sabe por boca del holandés que no entra en sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

No han pasado ni dos semanas del golpe que el FC Barcelona recibió contra el Bayern de Múnich en la tremenda hecatombe de Champions League en Lisboa. Pese a ello, no hay tiempo para lutos: el coronavirus cambió por completo el calendario futbolístico y en menos de un mes el club azulgrana echa a rodar en LaLiga Santander, por lo que las acciones de planificación para la nueva plantilla deben ser rápidas.

Todo eso lo tiene muy claro Ronald Koeman, que ya ha comunicado a algunos jugadores importantes de la plantilla que deben buscarse equipo, ya que no entran en sus planes de futuro. El caso más sonado es el de Luis Suárez, que ya sabe por boca del propio técnico holandés que no cuenta y que, tristemente, el 2-8 de Lisboa fue su último partido como azulgrana.

Pero, según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa catalana, el delantero uruguayo no ha sido el único que ha recibido la llamada de Ronald Koeman este mismo lunes para saber que no seguirá en el equipo. El nuevo entrenador azulgrana también le habría comunicado a Arturo Vidal que también debe buscarse la vida fuera del FC Barcelona, ya que no cuenta con él.

Naturalmente, la comunicación de Ronald Koeman solamente es el primer paso para cerrar sus salidas, ya que ahora ambos deben llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para la rescisión de su contrato o, en caso que lleguen ofertas, para su venta o incluso entrada en un trueque. Aunque, a día de hoy, lo más probable es que ambos acaben rescindiendo el contrato, como podría pasar con más futbolistas del primer equipo

Arturo Vidal ha hecho un buen trabajo como culé

En el caso de Arturo Vidal, llegó al FC Barcelona en verano de 2018 procedente del Bayern de Múnich para relevar a Paulinho Bezerra en ese puesto de centrocampista físico con presencia en ambas áreas. El chileno ha alternado titularidades con suplencias, aunque se ha asentado como una pieza muy importante en esta segunda temporada como culé.

Pese a no ser un jugador de 'ADN Barça', poco se le puede recriminar en estas dos temporadas, pues ha hecho un buen trabajo y ha mantenido una actitud profesional con alguna queja aislada por no jugar todo lo que le hubiese gustado. Su alto salario junto a la presencia de jugadores jóvenes de gran proyección y la necesidad de 'sangre nueva' precipitarán su adiós. Arturo Vidal se marchará del FC Barcelona con una Liga y una Supercopa de España extras en su palmarés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído