Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

EL CANTERANO, EN EL PRIMER EQUIPO

Ronald Koeman, clave para que Ilaix Moriba se quede

Publicación:15/01/2021 - 13:10h

Actualización:15/01/2021 - 13:10h

Ronald Koeman está contando con Ilaix Moriba y el canterano, feliz por estar en la dinámica del primer equipo, descarta cambiar de aires a corto plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman aceptó ser entrenador del FC Barcelona en plena pandemia de la Covid-19, sabía que debería lidiar con una crisis económica sin precedentes en el club. La consecuencia fue que se marcharon jugadores importantes y que no llegaron los refuerzos que él quería. Es por ello que su apuesta por la cantera está siendo firme e Ilaix Moriba es uno de los últimos 'diamantes' en los que el holandés ha confiado.

Debido a las lesiones de larga duración -Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho-, los más jóvenes están teniendo la oportunidad de tener un rol importante en el equipo. Futbolistas como Pedri González, Ronald Araújo, Sergiño Dest o Óscar Mingueza han cobrado mucho protagonismo de la mano de Ronald Koeman y es precisamente esa valentía del técnico holandés la que retiene a Ilaix Moriba.

Recientemente, la ya mencionada lesión de Philippe Coutinho o la cesión de Carles Aleñá al Getafe han causado un vacío en el centro del campo que, recordemos, ahora es de tres futbolistas y no de dos como era al principio de temporada, debido del cambio del 4-2-3-1 al 4-3-3. Ilaix Moriba, a sus 17 años y después de brillar en las categorías inferiores del FC Barcelona, es el elegido para cubrir esas bajas.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', varios equipos estaban interesados en fichar al joven centrocampista del FC Barcelona. Sin embargo, la apuesta de Ronald Koeman por Ilaix Moriba hará que el jugador permanezca en el Camp Nou, conocedor de que le van a llegar las oportunidades. Su proyección le coloca en una posición privilegiada para tener oportunidades y es posible que las tenga en la Supercopa o la Copa del Rey, que se juega una semana más tarde.

Ilaix Moriba, la revolución de las categorías inferiores

Hace unos meses, Ilaix Moriba fue renovado en una operación sin precedentes. Equipos como el Manchester City, la Juventus de Turín, el Chelsea o el Borussia Dortmund querían llevarse gratis al joven centrocampista y el FC Barcelona tomó la decisión de romper las escalas salariales de la Masia para ofrecerle un nuevo contrato y blindarle con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

De hecho, Ilaix Moriba incluso también habría sido uno de los detonantes de la destitución de Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A, ya que el club no estaba de acuerdo con la gestión del ex portero con el jugador. La apuesta del FC Barcelona por Ilaix Moriba fue muy grande desde el principio y ahora viene cuando es el propio jugador que debe demostrar su talento. Oportunidades no le faltarán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído