Ronald Koeman y Memphis Depay durante un partido del Barça

CAMBIO DEL NEERLANDÉS

Ronald Koeman quiere revolucionar al Barça con un nuevo tridente ofensivo

Publicación:19/09/2021 - 20:46h

Actualización:19/09/2021 - 23:41h

Ronald Koeman sigue moviendo fichas para conseguir la mejor versión del Barça y ahora tiene la intención de probar un nuevo tridente, en la búsqueda del gol

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la goleada ante la Real Sociedad en el debut de LaLiga (4-2), al FC Barcelona se le ha resistido el gol. Memphis marcó uno 'salvador' ante el Athletic del Bilbao, más otro ante el Getafe que se sumó al que había anotado antes Sergi Roberto. Ante el Bayern, el tanto nunca llegó, porque no existieron disparos a los tres palos. Así pues, en los últimos partidos, han sido solo tres goles, frente a los cinco que han encajado.

Es una cifra preocupante, considerando el poderío ofensivo histórico que ha tenido el Barça y que la meta de los culés es conseguir quiénes anotarán los 58 goles que entre Leo Messi y Antoine Griezmann marcaron durante la temporada pasada. Ronald Koeman, por ello, ha vuelto a sacar su pizarra para potenciar a su equipo en el ataque y conseguir más goles sin tanto trabajo.

De momento, Memphis Depay es el único jugador fijo en la ofensiva culé. Ante el Bayern, compartió con su compatriota Luuk de Jong, quien tuvo un muy apagado debut como jugador azulgrana y dejó un sinfín de dudas, porque se mostró muy lento, sin capacidad de desequilibrar y con pocas opciones de generar peligro. No obstante, Koeman sigue confiando en él y espera que, con trabajo y confianza, pueda ser un jugador importante para el equipo. 

Los dos neerlandeses apuntan a seguir siendo titulares y se le sumaría un Philippe Coutinho que ha dejado atrás sus dolencias físicas y dejó buenas sensaciones ante el Bayern en la Champions League. El carioca venía de ocho meses en el dique seco y ahora está en la búsqueda de la regularidad en el campo, en su tercera oportunidad de brillar con la camiseta azulgrana. 

Con las ausencias, por lesión, de Ousmane Dembélé, Sergio Agüero y Martin Braithwaite, además de la situación de Ansu Fati, quien podría volver a jugar en las próximas semanas, Memphis, Coutinho y Luuk de Jong se antojan como el nuevo tridente azulgrana. El ex del Lyon jugará por la izquierda, mientras que el brasileño por la derecha y De Jong como punta. Yusuf Demir también podría sumar minutos en este comienzo de temporada. 

Koeman, con trabajo por delante

En caso de que Koeman apueste por el delantero austríaco, Coutinho jugaría más pegado al centro del campo o Luuk de Jong se quedaría en el banquillo. De cualquier modo, es más que probable que mientras se recuperan Ansu y Dembélé, sean ellos tres quien estén en la delantera del Barça. 

El Barça todavía está en proceso de reconstrucción, por lo que el tridente sería una solución a corto plazo. Cuando la enfermería esté más liberada y Ansu y el 'Mosquito' estén en condiciones de ser titulares, sean ellos dos quienes acompañen a Memphis en la ofensiva, con las variaciones de De Jong, Agüero o Braithwaite como puntas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído