Emerson en un partido del Real Betis en LaLiga

LOS AFICIONADOS DEL BETIS, MOSQUEADOS

Rubi defiende a Emerson tras el lío con el Barça

Publicación:7/12/2019 - 10:31h

Actualización:7/12/2019 - 10:31h

Emerson elogió repetidamente al Barça en una entrevista, y sus deseos de mudarse al Camp Nou le han valido las críticas de algunos aficionados del Real Betis. Rubi defendió este viernes al brasileño asegurando que su compromiso es máximo

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson de Souza fue protagonista este viernes por una entrevista en la que aseguró que no pierde de vista al FC Barcelona. El ex del Atlético Mineiro se confesó en un encuentro con 'Mundo Deportivo', en el que subrayó que tras su etapa en el Real Betis -los catalanes le compraron y le vendieron a los andaluces con la opción de recuperarle en 2021-, sueña con dar el salto al Camp Nou y triunfar al lado de Leo Messi.

La delicada situación que vive el equipo ha provocado que en el Benito Villamarín las declaraciones del joven no sienten demasiado bien. Pese a que dos triunfos consecutivos han mejorado sus sensaciones en LaLiga, el inicio de campaña ha estado muy por debajo de las expectativas, y a un sector de los aficionados no les ha gustado que uno de sus futbolistas flirtee con otro club, sean cuales sean las condiciones de su contrato.

De este pequeño lío se encargó el técnico verdiblanco, Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi. En la rueda de prensa previa al compromiso de los suyos contra el Athletic Club, el preparador nacido en Vilassar de Mar restó importancia a la emoción de su pupilo, recalcando que en ningún momento este pretendía faltar al respeto a los seguidores heliopolitanos y que su compromiso y dedicación están fuera de dudas.

"Es un pecado de juventud. Demuestra el cien por cien de compromiso por el Betis, lo da todo por nuestro equipo. No se ha perdido ni medio entrenamiento. Pero igual se ha dejado llevar un poco por el asunto de la entrevista y los derechos compartidos", afirmó con tranquilidad el entrenador de los andaluces. A sus 20 años, el carrilero está progresando de forma prometedora, lo que es motivo de alegría para ambos conjuntos.

"Para jugar en el Barça, Emerson tiene que trabajar aquí al máximo. Ojalá juegue Champions antes con el Betis", zanjó, recogiendo otra parte del mensaje que el brasileño lanzó en sus reflexiones. El lateral derecho aseguró, más allá de su futuro en la Ciudad Condal, que pretente convertirse en referencia en su actual equipo, con el que le gustaría alcanzar las competiciones europeas y estrenarse en la citada Champions.

El Barça controla la progresión de Emerson

Pese a que el carril diestro se apuntaló recientemente, el Barça controla al detalle la progresión de Emerson, por si necesitara incorporarle a su plantilla a corto-medio plazo. Tras apagar los rumores sobre el adiós de Nélson Semedo, los catalanes deben definir si Moussa Wagué es un escudero a la altura del portugués, o si, por el contrario, habrá que cederle y reclutar a otro zaguero, que podría ser el hoy jugador del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído