La directiva del FC Barcelona sondeó varios defensores en el primer semestre del año, conscientes de la necesidad de fichar, principalmente, centrales de peso para reforzar la zaga. Uno de los nombres que giraron en la órbita blaugrana fue el de Antonio Rüdiger, quien finalmente acabó fichando por el Real Madrid a 'coste cero' tras culminar su contrato de cinco temporadas con el Chelsea.
En una entrevista con el diario 'AS', el internacional alemán comentó cómo fue el acercamiento con el Barça, cuando su continuidad en Stamford Bridge comenzaba a ponerse en duda. "En Barcelona tocaron a mi puerta: lo hicieron, pero para mí no fue una posibilidad. Como le dije antes, el Madrid para mí ni siquiera era un sueño porque parecía algo inalcanzable… Si mira los nombres que han jugado aquí: Zidane, Ronaldo, Cristiano… Tener la posibilidad de jugar con Modric, Kroos o Benzema... Era difícil decir que no", explicó el central.
Finalmente, el Barça sí logró pescar en el conjunto 'blue', pero fue Andreas Christensen quien acabó llegando a Catalunya. Junto con el danés llegó Marcos Alonso sobre el final del mercado, con lo cual la defensa del Chelsea perdió a tres de sus titularísimos. Para los de Stamford Bridge, las bajas han sido, de momento, irreemplazables y su flojo comienzo de temporada es la mejor muestra de ello.
Rüdiger, por su parte, ha logrado tener protagonismo con el Madrid en el primer tramo de la temporada, si bien no es titular para Carlo Ancelotti. El jugador de 29 años ha visto acción en 17 partidos (1,003 minutos) en los que suma dos goles. El técnico italiano ha apostado por el de Berlín junto a Éder Militao para dar descanso a David Alaba, con quien ha alternado el rol de central y lateral izquierdo, un puesto en el que Ferland Mendy ha dejado dudas en el comienzo de la 2022/23.
La ambición de Rudiger con el Madrid
El defensor ya ganó la Liga de Campeones en 2021 con el Chelsea y espera volver a levantar la 'orejona' con el Real, así como todos los títulos en disputa esta temporada. "Mi objetivo es ganar todo lo que sea posible. Ya tengo una Champions con el Chelsea y quiero hacer lo mismo con el Madrid. Cuando piensas en el Real Madrid, piensas en la Champions", explicó el internacional alemán, pieza clave para Hansi Flick en Qatar.
Además, añadió: "Bueno, hay seis títulos en juego, ¿no? Queremos los seis títulos. Eso sería fantástico. Jugamos para el Madrid y ese debe ser el objetivo", comentó Antonio, quien también se animó a palpitar el partido de fase de grupos en el Mundial contra España. "Si quieres ganarlo tienes que ganar también a los mejores y da igual cuándo te enfrentes a ellos. España está muy, muy arriba. Ahora, jugando en España, puedo ver la cantidad de buenos jugadores que hay", puntualizó el defensor.