Trincao, Umtiti, Lenglet y Nico González, cedidos por el Barça

LENGLET, COSOLIDADO EN EL TOTENHAM

El 1x1 de los jugadores cedidos por el Barça antes del Mundial

Publicación:12/11/2022 - 20:22h

Actualización:12/11/2022 - 20:23h

El FC Barcelona tiene un total de siete jugadores cedidos en clubes de las ligas de Portugal, Inglaterra, Italia y, por supuesto, LaLiga. Antes del parón, quien parece más asentado en su nuevo club en Clément Lenglet, titular con el Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

Los siete jugadores cedidos por el FC Barcelona en la 2022/23 han tenido un andar bastante interesante en el primer tramo de la temporada. A pesar de algunos problemas físicos, los culés han logrado hacerse un hueco en sus equipos, con Clément Lenglet y Francisco Trincao como los mejor asentados hasta antes del parón por el Mundial. De momento, Sergiño Dest es quien más dudas ha dejado en el AC Milán.

El estadounidense ha disputado ocho partidos con los de Stefano Pioli (339 minutos) sin goles ni asistencias. Solo en uno de ellos jugó los 90 minutos (en la derrota por Champions ante el Chelsea) y, hasta ahora, no ha logrado ganarse la confianza del técnico italiano. A pesar de sus problemas físicos en las últimas semanas, apunta a ser titular con su selección en Qatar, donde espera recuperar su confianza.

Otro que está en Italia es Samuel Umtiti. El galo apenas ha jugado cinco partidos, ya que se perdió nuve partidos por lesión, pero se ha ganado la titularidad en el once de Marco Baroni con un Lecce que suma una victoria y dos empates en las últimas cinco jornadas y ha logrado salir de la zona de descenso en la Serie A. Por su parte, su compatriota Clément Lenglet sigue afianzado en el esquema de Antonio Conte.

El de Beauvais ha convertido un gol y una asistencia en 14 partidos (1.003 minutos) y ha sido titular con el Tottenham durante el último mes, convirtiendo un gol clave para el triunfo en Marsella que valió la clasificación y el liderato de grupo en las Champions League. Distinta suerte ha tenido Ez Abde en el Osasuna. Al extremo marroquí lo han perseguido los problemas físicos y apenas ha visto acción en ocho partidos (312 minutos) en los que suma un par de asistencias. Aún así, su selección le convocó para el Mundial.

Trincao, de gran presente con el Sporting

Otro que ha recuperado la confianza y continuidad fuera del Barça es Francisco Trincao. El luso es titular indiscutible con el Sporting de Lisboa y suma 4 goles y 1 asistencia en 19 apariciones (1.336 minutos), aunque el presente del equipo no es bueno. Los lusos disputará el 'play off' de la Europa League en febrero y son quintos en la Primeira Liga, a 12 puntos del líder Benfica.

Otro que ha dejado buenas sensaciones antes del parón de selecciones es Nico González. El gallego ha disputado 12 partidos (513 minutos) con el Valencia y Gennaro Gattuso le ha puesto como titular en cinco partidos en los que suma un gol. También en LaLiga, Álex Collado ha mostrado su calidad con el Elche, a pesar del complejo panorama de los 'franjiverdes'. Titular en 8 partidos (516 minutos), el de Sabadell ha aportado un tanto y una asistencia para el colista del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído