Xavi Hernández, durante un partido ante el Sevilla

EN MEDIO DEL PARÓN DE TEMPORADA

'Cumbre' en el Barça para establecer las prioridades del mercado de invierno

Publicación:12/11/2022 - 14:06h

Actualización:12/11/2022 - 20:27h

La directiva del Barça sostendrá una serie de conversaciones para conocer las inquietudes del míster de cara al mercado invernal. Xavi expondrá cuáles deben ser los objetivos para reforzar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como estaba previsto, el tren ejecutivo del FC Barcelona sostendrá varias conversaciones con el objetivo de definir cuáles serán las incorporaciones de cara a la ventana invernal de transferencias. A pesar de que los azulgranas han terminado como líderes de LaLiga antes del parón mundialista, la temprana eliminación en la Champions evidencia que es preciso hacer cambios importantes en varias líneas.

El torneo de la regularidad será la gran apuesta del equipo de Xavi Hernández en la temporada 2022/23, toda vez que ya no será posible cumplir con la meta de alcanzar al menos los cuartos de final en el torneo de élite continental. Si bien los culés han mantenido un buen ritmo en la competición, el míster pondrá sobre la mesa cuáles son las necesidades que actualmente presenta la plantilla de cara al resto del curso, donde la competencia ganará intensidad.

¿Qué podría buscar el Barça en invierno?

De acuerdo con la información del diario 'As', uno de los objetivos principales del egarense es hacerse con un nuevo lateral derecho, una demarcación que ha presentado algunas carencias a pesar de que en verano se acordó la llegada de Héctor Bellerín. Pero las lesiones de centrales que también pueden desempeñarse en esta posición, como Jules Koundé o Ronald Araújo, han terminado generando algunas inquietudes.

El otro sector a atender será el centro del campo. Conscientes de que Nico González retornará de su cesión con el Valencia el próximo verano, también es preciso hallar a un sucesor natural para Sergio Busquets, quien dirá adiós a la entidad catalana en 2023, cuando finalmente su contrato termine expirando. Son varios los nombres que se barajan, aunque el club se mantendrá firme en su política de no pagar traspasos salvo que haya alguna venta importante.

Asimismo, la salida de Gerard Piqué podría llevar a la contratación de un nuevo defensor central. Este fichaje no sería tan urgente, dado que Xavi cuenta con varias piezas para el eje de la zaga e incluso puede echar mano de otras líneas para reforzarlo. Por último, restaría por atender el 'caso Memphis'. El neerlandés podría decir adiós en enero, lo que a su vez podría llevar a la directiva a pensar en opciones ofensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído