Los jugadores del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento | FCB

MOVIMIENTO EN EL CAMP NOU

Los rumores de fichajes sobre los jugadores del Barça

Publicación:19/03/2020 - 00:45h

Actualización:19/03/2020 - 08:34h

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy animado, y el Barça será protagonista. Estos son los rumores que señalan a los jugadores del conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2020 se ha convertido en un periodo clave en el calendario del FC Barcelona, que tiene prevista una reforma de su plantilla. Los catalanes retocarán notablemente un equipo que ha sufrido demasiado por las lesiones y la mala planificación, y cuya voluntad es recuperar la frescura y la solidez de antaño para sostenerse en la lucha por los títulos del presente y sentar unas bases firmes para el proyecto de futuro.

Estos objetivos han calentado las especulaciones que apuntan al Camp Nou, donde ya no es una novedad convertirse en el blanco de las noticias. Los responsables deportivos han asumido que la lista de altas y bajas puede ser larga, y eso, evidentmente, viene ligado a un torrente de rumores. Pese a ello, la intención es guardar la calma, seguir trabajando y mantener una hoja de ruta que debe dar frutos en la ventana estival.

Dentro del vestuario tampoco hay especial preocupación por esta situación, aunque cada uno conoce sus verdades. En los últimos meses y en los próximos se confirmará lo que queda en nada y lo que se acaba convirtiendo en un movimiento oficial. Estas son las informaciones que hacen referencia a las estrellas del primer equipo a falta de unos meses para el final de la temporada:

Los rumores de fichajes que apuntan al Barça

Marc-André ter Stegen

Ter Stegen está negociando la renovación de su contrato con el Barça, pero tiene pretendientes muy destacados. No hace mucho, en Francia advirtieron que el PSG estaría dispuesto a tentarle con una sonada oferta económica, y en su país todavía piensan que el Bayern de Múnich tendrá prioridad si un día se decide a abandonar la Ciudad Condal.

Neto Murara

Neto está viviendo una primera temporada con altibajos, pero si no hay sorpresas se quedará al menos un año más. Eso sí, el club controla posibles alternativas jóvenes y si llega alguna propuesta la estudiará. Traspasarle y apostar por Iñaki Peña podría engordar un presupuesto para traspasos necesitado en un verano de inversiones fuertes.

Nélson Semedo

Semedo reconoció estar ilusionado cuando los azulgrana le confirmaron como intransferible, pero es protagonista de muchos rumores. El verano pasado se habló de su mudanza a Inglaterra o Alemania, e incluso se le colocó muy cerca del Atlético de Madrid. En este se señala al PSG y al Inter de Milán, como moneda de cambio en las operaciones por Neymar y Lautaro Martínez.

Clément Lenglet

Lenglet es una apuesta acertada de presente y de futuro, pero eso no le ha librado de las dudas. En su país advierten que podría recibir una llamada del Parque de los Príncipes también dentro del caso Neymar, aunque como parece poco probable, la noticia no ha corrido demasiado.

Samuel Umtiti

Umtiti habría dejado de ser una incógnita para el Barça, que ya habría decidido dejarle marchar. En esta campaña ha alejado en parte los problemas físicos que le torturaban en los últimos años, pero su rendimiento es demasiado irregular y todavía tiene un elevado valor de mercado. En la Premier League podrían pujar por su contratación, y ya se ha mencionado al Manchester United y el Arsenal.

Jordi Alba

Jordi Alba tampoco parece una pieza que vaya a saltar, pero también se le ha relacionado con otros grandes. De nuevo, el PSG tocaría a una pieza clave del conjunto barcelonista, para completar la reforma de un lateral izquierdo en el que podría perder a Layvin Kurzawa.

Ivan Rakitic

Como Semedo, Rakitic es protagonista de muchas historias, y tendría muchas 'novias' para la ventana estival. El croata podría ser incluido en las operaciones Lautaro y Neymar, pero además del Inter y el PSG, la Juventus tampoco pierde detalle de sus intenciones. Además, no está descartada su permanencia en LaLiga, ya que el Atlético le tienta aunque el regreso al Sevilla es una opción que le encantaría.

Arturo Vidal

Vidal es una baja prácticamente confirmada, por su condición de extracomunitario y porque, pese a su veteranía, tiene mucho mercado. Sus principales pretendientes están en Italia y la Juventus y el Inter -Antonio Conte lleva tiempo presionando- podrían ir a la guerra, aunque el United podría colarse en la disputa de la Serie A.

Arthur

La madre de Arthur ha cortado de raíz los rumores sobre el brasileño, que también sonaba como moneda de cambio. Sería la exigencia del Inter de Milán para dejar salir a Lautaro Martínez, aunque también gusta a un PSG que tiene a medio equipo a la venta.

Ousmane Dembélé

Dembélé está lesionado y eso complica las negociaciones, pero el Barça tantea a varios clubes por si desean contratarle. En su país avisan que el de Vernon quiere enfrentarse a una última oportunidad en España, pero se le podría intercambiar por Lautaro o Neymar si Inter o PSG dan el visto bueno. El interés del Bayern de Múnich se apagó tras sus últimas lesiones.

Antoine Griezmann

Griezmann era la gran estrella de esta temporada, pero no se ha adaptado y algunos ya le colocan lejos del Camp Nou. De vez en cuando resurgen las especulaciones que le sitúan en el PSG, que encajan por su amistad con Kylian Mbappé y porque liberaría espacio futbolístico y económico para el regreso de Neymar.

Ansu Fati

Ansu ha perdido el peso que tenía al inicio de la campaña, pero está totalmente blindado y el Barça no le dejará escapar. A sus 17 años, eso sí, se estudia la mejor alternativa para que pueda crecer con continuidad y sin presión, y no se ha descartado una cesión a otro equipo de primer nivel.

Martin Braithwaite

Braithwaite llegó como fichaje de emergencia, y aunque sus sensaciones son buenas, su futuro está en el aire. Todavía no se ha concretado si tiene pretendientes y quiénes son, pero su rendimiento está siendo notable y se esperan propuestas a final de curso. Su continuidad o salida dependerá de lo que suceda con los objetivos fijados para reforzar la delantera.

Los rumores sobre el Inter de Miami

Los pesos pesados del club todavía no darán un paso a un lado, pero el Inter de Miami es una tentación para varios de ellos. David Beckham y su ambicioso proyecto llevan tiempo insistiendo por Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets. El uruguayo no cierra la puerta a la Major League Soccer, y el inglés ya tendría el 'sí' de Griezmann para cuando se decida a salir de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído