Ousmane Dembélé en un partido del Barça en LaLiga

APARTADO EN BARCELONA

Rumores sobre un acercamiento del Arsenal a Dembélé

Publicación:7/05/2020 - 20:29h

Actualización:7/05/2020 - 20:29h

Ousmane Dembélé tendrá que estar unos meses apartado en el Barça, y en Inglaterra sigue habiendo rumores sobre su traspaso. Según 'Express', el Arsenal podría iniciar las negociaciones para su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado a moverse tras varios meses de confinamiento, pero aún tendrá que esperar a Ousmane Dembélé. Mientras el primer equipo regresaba a la Ciudad Deportiva para realizarse algunas pruebas y los tests del coronavirus, el galo se mantenía apartado porque LaLiga no lo contempla en su protocolo, ya que el club dio de baja su ficha cuando se lesionó de larga duración para poder inscribir a un sustituto.

Los catalanes esperan al de Vernon el próximo lunes, en el que le evaluarán y diseñarán un plan especial para su recuperación. Afectado por un grave percance muscular, tuvo que operarse en febrero, y tras varios meses sin pisar el césped, le toca afrontar un proceso muy peculiar. Como no consta en los registros oficiales, no podrá coincidir con sus compañeros hasta nueva orden, incluso aunque demuestre estar 'limpio'.

Esta situación ha dado pie a más rumores, y en Inglaterra aseguran que el Arsenal podría aprovecharla. En plena reforma de la delantera barcelonista, hay varias estrellas en el punto de mira, y una de ellas es el ex del Borussia Dortmund. Leo Messi y Luis Suárez son fijos, Antoine Griezmann y Ansu Fati buscan su sitio y Lautaro Martínez y Neymar están la agenda. Si hay incorporaciones, tendrá que haber salidas.

Los londinenses siguen planteándose una ofensiva por el galo, y podrían adelantarla sabiendo sus circunstancias. El francés está excluido sin remedio y lo estará prácticamente hasta la próxima temporada, porque a pesar de seguir contando para la Champions League -la otra competición en la que hay opciones de título-, será complicado que los médicos le den luz verde sin una reaparición progresiva y sin riesgos.

'Express' añade que Dembélé tiene convencida a la afición de los 'gunners', e incluso contaría con la aprobación de Mikel Arteta. La dirección deportiva aceptaría la petición del entrenador si el Barça le mostrara garantías del estado físico del extremo, pero el técnico insiste en su contratación porque considera que su juventud y talento serían interesantes para su nuevo proyecto. Los próximos meses traerán respuestas.

¿Ha jugado Dembélé su último partido con el Barça?

En principio, Dembélé se mantiene como apuesta de futuro del Barça, pero si hay traspaso, tendrá una despedida muy modesta. El atacante podría haber disputado ya su último partido como azulgrana, porque el mercado se abrirá antes de que pueda calzarse de nuevo las botas. Tras varios veranos muy movidos, es pronto para saber qué sucederá con una perla de 22 años que aún no ha podido brillar con regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído