Ousmane Dembélé en una fotografía de Instagram | @O.Dembele7

CON UNA FOTO EN INSTAGRAM

Dembélé da señales de vida y el Barça le espera el lunes

Publicación:7/05/2020 - 19:39h

Actualización:7/05/2020 - 22:14h

Después de varios meses de silencio, Ousmane Dembélé ha dado señales de vida en las redes sociales. El francés volverá al trabajo pronto y el Barça le espera el lunes para hacerle el test de coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de confinamiento, el FC Barcelona se ha puesto en marcha con las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva. Los futbolistas del conjunto catalán -y también técnicos y asistentes- han sido sometidos a los tests de coronavirus y a una evaluación física, y en los próximos días podrán volver a los entrenamientos individuales programados en la 'pretemporada' sin riesgos diseñada por LaLiga.

La única excepción en el club ha sido Ousmane Dembélé, excluido porque en este momento no tiene ficha. Tras el percance muscular que le obligó a pasar por quirófano en febrero, los responsables deportivos optaron por darla de baja para poder inscribir a Martin Braithwaite como su sustituto. Esto significa -y no ha gustado a la directiva- que hasta que no vuelva a estar registrado no entrará en la planificación de las autoridades.

El de Vernon ha procurado ser discreto durante su encierro, pero este miércoles dio señales de vida en las redes sociales. Una fotografía en un evento publicitario le ha servido para romper su silencio, y hay que tener en cuenta que sus últimas publicaciones eran del 30 de marzo, cuando compartió el comunicado de Leo Messi por la rebaja salarial, y el 20 de enero, en su reaparición justo antes de volver a lesionarse.

Aunque el galo no va a constar en el protocolo oficial, los azulgrana le esperan el lunes para realizarle un test de coronavirus. Hasta entonces no podrá pasar por las instalaciones junto al resto de compañeros y de personal, ya que primero tocará confirmar que no se ha visto afectado por el virus. Cuando los doctores le den luz verde, podrá continuar con la recuperación pensando casi en la próxima temporada.

El delantero, eso sí, tendrá que enfrentarse a unas semanas incluso más atípicas que al resto, ya que no podrá coincidir con nadie al estar, sobre el papel, 'fuera' del primer equipo. Varias fuentes indican que tendrá que cruzar las sesiones incluso cuando se pueda entrenar en grupo, por lo que si Quique Setién las programa por la mañana, él solamente tendrá acceso por la tarde y viceversa. No lo va a tener fácil para regresar.

Más rumores sobre el Arsenal y Dembélé

Pese a que a Dembélé le queda mucho para volver a jugar, los rumores sobre su fichaje por el Arsenal no se apagan. En Inglaterra afirman que la afición de los 'gunners' recibiría al francés con los brazos abiertos, y que Mikel Arteta habría dado el visto bueno a su incorporación. Con el retraso de su vuelta a la Ciudad Deportiva ha vuelto a subir el ruido que apunta a una posible mudanza estival a la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído