Rustu y Laporta, durante la presentación del portero turco con el FC Barcelona

RUSTU ESTÁ BIEN Y DESCANSA EN CASA

Rustu agradece al Barça y a España el apoyo durante su estancia en el hospital

Publicación:10/04/2020 - 09:07h

Actualización:11/04/2020 - 09:44h

Rustu Reçber, ex guardameta del FC Barcelona y de Turquía, ya se encuentra en su casa después de haber estado ingresado de gravedad por coronavirus. El turco quiso agradecer los mensajes de apoyo al Barça y a toda España

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ya se ha llevado muchas vidas en todo el mundo y sigue habiendo mucha gente que lucha cada día contra esta enfermedad. Por suerte, la gran mayoría de los infectados consigue ganar a este virus que está azotando a la población desde hace tiempo. Uno de los que ha logrado derrotarlo ha sido Rustu Reçber, ex portero del FC Barcelona​ y de la selección de Turquía.

El turco estuvo ingresado once días en un hospital de su país en estado grave por culpa del COVID-19. Al final todo ha salido bien y el de Korkuteli ha logrado recuperarse y ya se encuentra en su casa descansando. Abandonó el hospital a principios de esta semana y este pasado jueves ha atendido por teléfono a los compañeros del diario 'AS', que le han preguntado sobre su estado.

El turco dice estar mejor mientras sigue de cuarentena en su domicilio. "Gracias a Dios he salido del periodo peligroso. Fue un periodo intenso y de larga recuperación. Ahora estoy bien, haciendo cuarentena en casa. Estoy mejorando cada día", comentó el ex arquero azulgrana. Además, quiso dejar claro que todo el mundo debería preocuparse por esta enfermedad, ya que puede afectar a cualquier persona de cualquier edad.

"Nadie puede bromear con este virus, da igual qué edad se tenga, te puedes encontrar en peligro por coronavirus. Todo el mundo debe cuidarse", explicó Rustu, intentando concienciar a todo el mundo por su propia experiencia. El turco también señaló que fumar puede ser un factor de riesgo con este virus suelto y que la gente debería tenerlo en cuenta. "Yo dejé de fumar hace mucho años. Fumar te hace peor ante el coronavirus", señaló.

El Barça ha estado pendiente de su estado

El ex guardameta del Barça también desveló que desde el club han seguido su estado mientras estaba en el hospital. A pesar de que solo estuvo en el equipo culé un año en el que no jugó casi nada, los aficionados guardan un buen recuerdo de él. "A menudo el jefe de comunicación del FCBarcelona me enviaba mensajes y me dijo que el presidente Bartomeu siempre preguntaba cómo estaba", explicó.

Por último, el turco quiso mandar un mensaje de ánimo a toda España por todos los ánimos que le han dado mientras ha estado enfermo. "Estoy muy contento por recibir mensajes de cariño por parte de España. Quiero dar las gracias a todo el pueblo de España, mi corazón esta al lado de los españoles. Siempre le deseo lo mejor a España", reconoció el meta, que siempre ha hablado bien del Barça y de su gente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído