Pierre-Emerick Aubameyang durante su debut con el FC Barcelona en el Camp Nou

JUGÓ EN LA SEGUNDA PARTE

Sacrificio y ganas: El debut de Aubameyang con el Barça

Publicación:7/02/2022 - 08:42h

Actualización:7/02/2022 - 08:48h

Pierre-Emerick Aubameyang fue uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético. El gabonés debutó en la segunda parte y se mostró muy 'sacrificado' para ayudar al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

No fue el debut soñado ni dejó varias acciones para ver de qué madera está hecho, pero Pierre-Emerick Aubameyang ya se ha estrenado con el FC Barcelona y dejó muy buenas sensaciones, aunque el contexto del partido al momento de ingresar al campo no le benefició para ser determinante dentro del área rival, que es lo que se espera de él. Sin embargo, ha dicho "presente" y deja claro que quiere ser importante para el Barça. 

El delantero gabonés ingresó después de que se cumpliera la hora de partido para reemplazar a un Adama Traoré que enamoró al Camp Nou en su regreso por su desborde y velocidad. Xavi Hernández le ubicó en el centro de la delantera, como punta, y desplazó a Ferran Torres al extremo derecho para ocupar el hueco que había dejado su compatriota. En sus primeros minutos, 'Auba' se mostró muy activo y participativo. 

No obstante, el panorama del partido cambió prácticamente después de que ingresó al campo. Dani Alves fue expulsado con roja directa tras una dura entrada y dejó al Barça en una situación delicada de cara al tramo final del partido. Los azulgrana se volcaron a defender y aguantar el resultado hasta el final. El plan les salió bien porque terminaron durmiendo el enfrentamiento y el Atlético de Madrid no volvió a disparar al arco de Marc-André ter Stegen. 

Entre tanto, Aubameyang se mostró activo y participativo para ayudar al equipo en la faceta defensiva, pero ya dio un 'avance' de lo que puede aportar arriba. Al jugar como única punta, consiguió preocupar a la zaga defensiva del Atleti por su posición y se les dificultara salir en bloque a buscar el empate en el marcador. 

Aubameyang, emocionado por su debut 

Horas después de la victoria y primer partido con la camiseta azulgrana (o primer enfrentamiento, en general, desde principios de diciembre), Aubameyang saltó a sus redes sociales para celebrar el triunfo del Barça y resaltar las grandes sensaciones que le dejó estrenarse en el Camp Nou. "Vestir esta camiseta por primera vez - ¡Qué sensación increíble!! Un fuerte rendimiento de equipo y una gran victoria para nosotros hoy", escribió en su cuenta de Instagram. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído