Hiroki Abe, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PRIORIZA EL BARÇA A JAPÓN

Sacrificio de Hiroki Abe para acelerar su adaptación al Barça

Publicación:13/10/2019 - 20:20h

Actualización:13/10/2019 - 20:20h

Hiroki Abe renunció en este parón de selecciones a marcharse con la Selección Sub-21 de Japón y prefirió quedarse en el FC Barcelona para acelerar su adaptación al filial de García Pimienta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se hizo con el fichaje de Hiroki Abe el pasado verano, poco antes de la gira de pretemporada por Japón, como un refuerzo de lujo para el Barça B y, a la larga, un futurible para la primera plantilla. Una lesión le ha impedido tener continuidad en el filial, y tampoco ayudó que en septiembre fuese convocado por Japón Sub-21 para disputar los correspondientes compromisos.

Esta vez, Hiroki Abe ha preferido no cortar su proceso de adaptación al Barça y no ha acudido a la llamada de la selección nipona en este mes de octubre, priorizando así al club azulgrana. Estudia español en La Masia, y suele tomar más clases por las tardes para adaptarse lo antes posible a su entorno. A sus 21 años, tiene la voluntad de triunfar en el Barça tras haber debutado ya con la selección absoluta de Japón.

Se marchó de su tierra natal siendo el '10' de Kashima Antlers, actual líder de la liga japonesa y que suele arrastrar una afición de 60.000 personas a sus partidos como local. Su ambición y calidad le ha permitido aterrizar en el Barça, donde por el momento tiene que conformarse con un filial al que suelen visitar 3.000 aficionados en sus partidos en casa, con suerte.

Pese a estar viviendo algo más en la sombra que hace unos meses, Hiroki Abe sigue avanzando en su integración y ya ha sorprendido a los técnicos por sus habilidades técnicas. El gran hándicap para él es el idioma, y le está costando relacionarse con el resto de sus compañeros y miembros del 'staff' porque, además, tampoco domina del todo el inglés.

La prioridad de Hiroki Abe es triunfar en el Barça

Es por todo ello que Hiroki Abe está haciendo doble sesión diaria de estudio, y no ha querido cortar sus clases para participar en los partidos de Japón Sub-21. Un detalle del joven jugador japonés en este mes de octubre, que deja claro cuál es su gran prioridad. Tiene mérito, además, teniendo en cuenta que se está jugando una plaza en la plantilla que disputará los próximos Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.

Hiroki Abe, en cualquier caso, tiene la seguridad de que será igualmente convocado por el seleccionador en el futuro, ya que futbolísticamente está rindiendo bien en el filial azulgrana. Cuando esté más integrado en el vestuario y en la ciudad catalana, seguro que empezará a dar rienda suelta a sus potencialidades y a su mejor juego. Si explota todo su talento, ganará enteros para jugar en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído