Dani Alves junto a Joan Laporta en su presentación con el Barça

UN MONTO SORPRESIVO

El salario de Alves en el Barça, desvelado: Es el jugador que menos cobra en LaLiga

Publicación:18/11/2021 - 22:43h

Actualización:19/11/2021 - 08:51h

Dani Alves tenía muchas ganas de regresar al Barça y se nota. Ha hecho un esfuerzo económico descomunal y renunció a cobrar lo que normalmente percibiría un jugador de primer nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha desvelado el último detalle que faltaba del fichaje de Dani Alves por el FC Barcelona: su salario anual, que confirma dos cosas: la intención sincera del jugador brasileño en ayudar al cuadro azulgrana en el momento deportivo más complicado de la historia reciente del Barça y, segundo, que la situación económica de la entidad azulgrana es peor de lo que se presumía. El ex del São Paulo no será únicamente el jugador con salario más bajo de la plantilla del primer equipo culé, sino también de toda la Primera División del fútbol español, es decir, cobrará menos que los jugadores de, por ejemplo, equipos que acaban de ascender a LaLiga Santander. 

Dani Alves ha hecho un esfuerzo astronómico por jugar en el Barça y ha dejado claro que no tiene 'excusas' para no luchar por ayudar al equipo, también sobre el terreno de juego. En su presentación comentó que "vengo a guerrillear, no a pasar el tiempo ni a vivir en Barcelona" y eso ha quedado claro porque, a pesar de ser uno de los mejores laterales derechos de la historia y el mejor del Barça, según 'La Vanguardia' y 'Marca', cobrará 155.000 euros al año, el monto mínimo que permite LaLiga para un futbolista profesional de Primera División.

Su deseo de jugar en el Barça han 'ganado' a todo lo que podría ingresar fuera, pero no es el único que ha tenido que reducir -significativamente- sus pretensiones económicas para regresar al Barça. Xavi Hernández tuvo que hacer lo mismo y además 'ayudar' con su cláusula liberatoria del Al-Sadd, además. El egarense renunció a las grandes cantidades de dinero que ofrecían en Doha y aterrizó a la Ciudad Condal con su cuerpo técnico para cobrar menos y con la intención de 'salvar' a un equipo hundido. 

De hecho, el Barça en la contratación de Xavi y su equipo gastó únicamente 3,9 millones de euros. A pesar de que es una cifra inferior para lo que normalmente cuesta un traspaso de de esta magnitud y los salarios, fue una verdadera pesadilla para la entidad azulgrana, porque supuso un desembolso enorme y que fue posible únicamente por la regla del 4% de LaLiga para la inscripción de un nuevo cuerpo técnico, la cual permitía al Barça tomar ese porcentaje del límite salarial para la inscripción del nuevo 'staff'. Como el tope de los culés es de 97 millones, la cifra era de 3,9 'kilos', pero como la contratación se produjo después de haber comenzado la temporada, llegó a los 2,9 millones. 

Las carencias del Barça, a la luz

Más allá del esfuerzo de Dani Alves y Xavi Hernández para regresar al Barça, esto es un baño de realidad y muestra la realidad económica de la entidad azulgrana, que es más preocupante de lo que se presumía. El club sufrió para conseguir esas dos operaciones y Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana, lo dejó claro: "no nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alterativas que gusten al míster".

La situación es delicada y deja al Barça con muy pocas opciones de cara a la próxima ventana de transferencias, en enero, porque... ¿Cómo si fue difícil incluir en la plantilla a un jugador que cobrará 155.000 euros por temporada, se conseguirá un fichaje de máxima calidad? Es un punto delicado, sobre todo porque antes se avecinan renovaciones importantes como las de Dembélé, Gavi o Araújo que también suponen un desembolso para los azulgrana. Toca delimitar las prioridades... porque dinero no hay.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído