Xavi dándole instrucciones a Gerard Piqué

EL CENTRAL PIERDE LA TITULARIDAD

Salario, lesiones, polémicas... Las razones que han vuelto a Xavi contra Piqué

Publicación:13/06/2022 - 19:20h

Actualización:13/06/2022 - 19:20h

La próxima temporada será diferente para Gerard Piqué y el Barça. El zaguero no será titular en el equipo de Xavi Hernández quien ya le habría comunicado su decisiónn, la cual está basada en varios motivos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández espera dar un 'golpe' de efecto en el FC Barcelona y planifica algunos cambios en el equipo que generen un 'giro' en la dinámica que se vive en Can Barça. El entrenador de Terrassa pretende regresar a la institución azulgrana a lo más alto y es consciente de que en orden de conseguirlo deberá hacer sacrificios. En ese sentido, uno de los 'apuntados' del técnico es Gerard Piqué, a quien ya le habría comunicado su intensión de quitarle su lugar en el once titular al no contar con él.

Diversas fuentes han asegurado que ambas partes se reunieron hace dos semanas para charlar acerca de la situación del zaguero. En dicho encuentro, Xavi habría argumentado su decisión en base a tres motivos principales, tal y como ha informado 'SPORT'. En primer lugar, al entrenador le preocupa y mucho el estado físico del central, quien ya se perdió el tramo final decisivo del pasado curso debido a una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Al egarense le inquieta que el jugador pase por una recaída del contratiempo físico y deba reorganizar su esquema, por lo que preferiría no arriesgar con él.

De igual manera, Hernández le habría expresado a 'Geri' que su salario es una gran 'losa' para la institución, ya que diversas informaciones aseguran que el defensor percibirá el próximo año una cifra que ronda los 40 millones de euros. Dichos emolumentos representan un problema enorme para la entidad, que lucha por sanear sus cuentas y poder acometer los fichajes pedidos por Xavi. Por esa razón, el '3' catalán habría comunicado que está dispuesto a rebajarse su salario en orden de poder ayudar al club.

Finalmente, los problemas extrafutbolísticos del futbolista han hecho que su técnico pierda la confianza en él. La figura de Piqué nunca está exenta de polémica, y su comportamiento poco profesional fue de los terrenos de juego en los últimos tiempos no han gustado nada en el seno de Can Barça. Sus obligaciones como propietario de Kosmos, los audios filtrados entre el central y Rubiales, y ahora los contratiempos personales que vive el jugador a raíz de su separación de Shakira han generado dudas en el egarense y la entidad, que no ven al defensor concentrado al 100% en su presente dentro del club. 

Buscará ganarse la titularidad

Por su parte, el legendario zaguero blaugrana le dejó claro a su técnico que no planea salir del equipo, asegurando que pretende demostrarle a Xavi que se equivoca al pasarlo a un segundo plano y que dejará en evidencia que es el mejor central del conjunto culé. Piqué habría afirmado que se esforzará al máximo para ganarse el puesto del titular sobre cualquier central que esté en la plantilla y los que vayan a llegar como nuevas incorporaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído