Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona en LaLiga

SU COMPATRIOTA ABREU LO DESVELA

Sale a la luz el equipo por el que Luis Suárez podría dejar el Barça

Publicación:11/04/2020 - 23:34h

Actualización:12/04/2020 - 10:02h

Sebastián Abreu, jugador-entrenador del Boston River, desveló la propuesta que le hizo a Luis Suárez para juntar sus caminos y que el azulgrana se planteó

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, antes de que las competiciones parasen a causa del coronavirus, volvió a quedar claro que Luis Suárez es un jugador fundamental en el FC Barcelona. El uruguayo sufrió una lesión de rodilla de la que fue operado en el mes de enero y, desde ese momento, el equipo notó en exceso su ausencia. algo normal, teniendo en cuenta que estamos hablando del segundo máximo goleador del equipo en la presente temporada.

A sus 33 años, al ariete de Salto finaliza su actual vinculación con el Barça en junio de 2021, aunque recientemente también desveló que tiene una cláusula de renovación automática hasta 2022 si juega cierto número de partidos. Por el momento, no se sabe en qué equipo jugará cuando ese contrato termine, pero un compatriota suyo ha desvelado una alternativa que el '9' culé se plantea.

Sebastián Abreu, ex futbolista de equipos de LaLiga como el Deportivo o la Real Sociedad y actualmente entrenador-jugador de Boston River, explicó en 'Último al arco' una propuesta que le realizó a Luis Suárez. "Cuando se fue Gutiérrez de Nacional sentí que tenía posibilidades reales de ser el técnico. Le dije a Luis Suárez que se viniera si me nombraban entrenador", aseguró.

El 'loco' añadió, además, que la respuesta de Luis Suárez dejó abierta la puerta a volver a Nacional, del que es canterano. "En diciembre le hice llegar esa posibilidad cuando se fue Álvaro Gutiérrez. Me dijo que lo iba a evaluar porque tenía contrato (con el Barcelona) y que se lo tenía que plantear a Sofía. Me comentó que si estoy de técnico de Nacional puede evaluar volver, que para él sería un desafío", dijo. La opción de jugar en Nacional, pues, está en mente del 'pistolero'.

Luis Suárez ya es leyenda en el Barça

En verano de 2014, el FC Barcelona realizó una inversión histórica. El club azulgrana había sido sancionado por la FIFA sin fichar durante las dos ventanas de traspasos​ siguientes, por lo que se reforzó a lo grande antes de que ese castigo se pusiera en vigor. De las múltiples incorporaciones de los culés en ese periodo, el fichaje estrella fue, sin lugar a dudas, el de Luis Suárez.

El club catalán pagó al Liverpool alrededor de 81 millones de euros por el ariete uruguayo, que era toda una referencia en Anfield. A nivel de títulos, parece que el cambio le salió rentable al de Salto, que pudo conquistar varios campeonatos de LaLiga, de Copa del Rey e incluso un triplete de 2015 con la Champions League como la gran 'joya de la corona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído