Ansu Fati durante un partido del FC Barcelona

TRABAJANDO EN SU RECUPERACIÓN

El posible partido en el que Ansu Fati regresaría tras su lesión

Publicación:29/01/2021 - 20:50h

Actualización:29/01/2021 - 23:31h

Ansu Fati sigue recuperándose de la lesión de menisco que sufrió el pasado mes de noviembre frente al Real Betis y ya tiene posible fecha de regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se llevó un duro golpe el pasado mes de noviembre. Desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona​, el joven atacante de apenas 18 años recién cumplidos consiguió dar un paso definitivo instalándose como titular habitual en las alineaciones del técnico holandés. Sin embargo, en una desafortunada jugada contra el Real Betis, se rompió el menisco y, tras ser operado, se le diagnosticaron varios meses de baja.

A día de hoy, Ansu Fati sigue trabajando para recuperarse de esa fatídica lesión que se interpuso en la que estaba siendo la temporada de su consagración definitiva. No obstante, el joven delantero hispano-bissauguineano no pierde los ánimos. Sin prisa pero sin pausa, avanzando en un proceso en el que ni él ni los servicios médicos del FC Barcelona quieren arriesgar más de la cuenta en su regreso a los terrenos de juego.

Cuando Ansu Fati se rompió el menisco el pasado mes de noviembre contra el Real Betis, la previsión marcaba que el joven delantero no regresaría hasta marzo de 2021. A finales de enero, su proceso de recuperación va todo lo relativamente bien que puede ir en una lesión grave como la que él tuvo. Depende del día o de la semana, sus sensaciones van cambiando a mejor o a peor, pero siempre con paso firme.

Según las informaciones publicadas este viernes por el diario 'Sport', desde el FC Barcelona se estima que el regreso de Ansu Fati podría producirse el 10 de marzo, coincidiendo con el partido que el FC Barcelona jugará contra el Paris Saint-Germain correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Una fecha realista para la vuelta del canterano, que regresaría por la puerta grande.

Pero, a día de hoy, todo ello es solamente una estimación que para nada pretende meter presión en la recuperación de Ansu Fati. El hispano-bissauguineano tiene solamente 18 años y mucho tiempo por delante para brillar en el FC Barcelona,​ por lo que ni él ni los servicios médicos van a poner en riesgo su carrera haciéndole jugar antes de saber que está al cien por cien de sus condiciones físicas.

Desgraciadamente, la lesión de Ansu Fati es muy delicada y un movimiento en falso podría tener consecuencias crónias para él. De todos modos, a principios de enero, el FC Barcelona aseguró que "Ansu Fati ha hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. La evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio".

Ansu Fati, el prodigio

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído