El nuevo y último desplante de Koeman a un Nico González que esta vez brilló

DEBERÁ DAR UN PASO AL FRENTE

La salida de Frenkie de Jong supondría un reto mayúsculo para Nico

Publicación:26/06/2022 - 22:18h

Actualización:26/06/2022 - 22:18h

La salida de De Jong al Manchester United empieza a 'encarrilarse' y esto dejaría un hueco en la plantilla que deberá ser ocupado por Nico, quien se verá obligado a dar un paso al frente en la que será su segunda temporada en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United quiere hacerse con los servicios de Frenkie de Jong 'a toda costa' y sigue presionando por su fichaje. La delicada situación financiera del FC Barcelona les ha obligado a escuchar ofertas por el futbolista y los 'red devils' le tienen como prioridad en el mercado, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. Por ello, desde Old Trafford han avanzado en las gestiones y, a falta del "sí" del ex del Ajax, la operación empieza a 'encarrilarse'.

De concretarse su salida, la medular culé se verá 'debilitada' al margen de un posible recambio de primer nivel (Bernardo Silva, Carlos Soler...), por lo que Nico González se verá obligado a dar un paso al frente en función de ganar peso en la plantilla de Xavi Hernández. En su primera campaña como jugador de la primera plantilla, el joven canterano ha llevado 'piernas frescas' a la medular del conjunto barcelonista, y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro.

Ahora, el mediocampista, en principio, vivirá su segundo curso como futbolista del primer equipo y deberá demostrar que tiene lo que se necesita para vestir la camiseta azulgrana. Para ello, el mediocampista debe recuperar las buenas sensaciones que se fueron disipando durante el tramo final del pasado curso, donde las lesiones y las dudas que dejaba en el terreno de juego le quitaron protagonismo en el esquema del egarense

A pesar de ello, el entrenador de Terrassa sigue siendo uno de los grandes valedores del internacional con la selección española sub 21 y cuenta con él en su plantilla para la siguiente campaña. Pese a que su nombre ha sido relacionado a una cesión, el reconocido agente Jorge Mendes afirmó después de una cena con Joan Laporta que "no lo quieren vender y, aunque hay ofertas por él, se va a quedar", dejando claras las intensiones del club con el futbolista.

El Barça confía en él

En la Ciudad Condal tienen plena confianza en el centrocampista, cuyas cualidades son 'incuestionables' y le hacen un jugador de perfil único dentro del conjunto blaugrana. Por esa razón, y más allá de los refuerzos que lleguen o no al equipo culé, si se confirma el traspaso de De Jong, Nico tiene la obligación de dar un 'golpe' en la mesa y consagrarse como una de las principales figuras catalanas. No obstante, la pelea no va a ser sencilla, ya que los Busquets, Gavi, Pedri y Kessié parten con ventaja en la 'carrera', pero la calidad y proyección de González hacen posible su asentamiento en el conjunto de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído