EL BOSNIO SERÁ EL RELEVO DE BUSQUETS
La salida de Nico del Barça da por segura la continuidad de Pjanic
Publicación:10/08/2022 - 14:11h
Actualización:10/08/2022 - 14:11h
La inminente cesión de Nico González al Valencia da por sentado que Miralem Pjanic, uno de los posibles descartes de Xavi Hernández, se habría ganado un puesto en la plantilla
Todo sería cuestión de horas para que el FC Barcelona y el Valencia hagan oficial la cesión de Nico González. El centrocampista es consciente de que las nuevas incorporaciones del club le impedirán gozar de minutos y que la mejor decisión es salir a un destino que le permita ser protagonista y acumular experiencias sobre el terreno de juego.
Su partida no hace más que confirmar que a Xavi Hernández le ha gustado mucho la pretemporada de Miralem Pjanic, quien hasta no hace mucho fue una de las insignias de una Juventus que alcanzó la final de la Champions y encadenó varios 'scudettos' consecutivos. El bosnio se ganó un puesto en la plantilla y ha demostrado que todavía tiene ese nivel que le llevó al estrellato.
Además, su disposición con el club también ha sido absoluta, aceptando una rebaja salarial en pro de continuar en el equipo y beneficiar la contaduría de la institución. El balcánico de 32 años será el recambio natural de Sergio Busquets, ya que el técnico sabe que tiene un último Mundial por delante y que está cerca de cumplir los 35 años. En los próximos tres meses no habrá descanso y las rotaciones serán cruciales para el bienestar del plantel.
Un mal comienzo
Pjanic dio inicio a su etapa como culé con el pie izquierdo, incorporándose a la disciplina azulgrana en un trueque de la directiva por Arthur para cuadrar las cuentas de la temporada. A pesar de contar con una trayectoria impecable que le avalaba, Ronald Koeman le envió al ostracismo y posteriormente prefirió enviarle cedido al Besiktas porque no tendría minutos en el primer equipo.
Sumado a ello, las lesiones no le favorecieron y cayó en la enfermería en varias oportunidades, siendo la última en su estadía en Turquía. Ahora, con un estado físico óptimo, tendrá todas las herramientas necesarias para hacerse un hueco fijo en la plantilla, y por qué no, 'robar' una que otra titularidad para darle descanso al capitán.