Sin lugar a dudas, para alguien que ha tenido que dejar su casa y a los suyos en busca de trabajo puede sentirse identificado con Sergi Samper. Puede que las circunstancias y los motivos no sean los mismos, pero el dejar atrás toda una vida y meter en la maleta los recuerdos que te vas a llevar lejos de donde están los que te quieren es, cuanto menos, para pensarlo y replanteárselo bien. Cuesta y mucho., pues así lo ha hecho saber el canterano azulgrana en una entrevista para el programa "Qué t'hi jugues" de la "Cadena SER".

"Lo pasé mal y me costó decidirme pero ahora que la decisión está tomada, a muerte con ella", comenzó diciendo Samper sobre la decisión de aceptar la oferta de cesión que tenía sobre la mesa procedente del Granada CF. Y es que, como dejó claro el mismo jugador, "salir del Barça cuesta mucho". Y más si esta ha sido tu casa desde que tienes recuerdos dándole a una pelota.

"Es muy complicado salir del Barça, que es el mejor club del mundo, y porque llevas toda la vida allá. Es muy difícil decidirte. Pero quiero crecer como jugador y creo que en el Granada tendré minutos para hacerlo", concluyó el futbolista que ya comenzó su nueva andadura siendo titular frente a la UD Las Palmas.

Paco Jémez y Jon Toral, claves en la decisión final

Eran muchas las opciones que Samper manejaba, además de la del Valencia CF. Otros equipos como el Celta, la Real Sociedad y el Leganés también habían preguntado por él. Sin embargo, club y jugador valoraron la opción granadina dado, entre otras cosas, al fútbol que practican los equipos de Paco Jémez, clubes que apuestan por la pelota y el fútbol ofensivo, la mejor prueba de fuego para él. Además, Sergi Samper se reencuentra allí con su gran amigo Jon Toral, cedido por el Arsenal y con quien coincidió en las categorías inferiores de la entidad azulgrana.