Samuel Umtiti, durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA, A LA ESPERA DE SU EVOLUCIÓN

Samuel Umtiti, baja en el último entrenamiento del Barça

Publicación:17/09/2021 - 19:19h

Actualización:17/09/2021 - 19:19h

El central francés del Barça, Umtiti, fue la ausencia destacada del entrenamiento de este viernes de los culés, en los preparativos para recibir al Granada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la goleada del Bayern de Múnich, el FC Barcelona ha pasado la página y ya está preparando el próximo compromiso de LaLiga Santander, este lunes 20 de septiembre a las 21:00 horas, en la visita del Granada al Camp Nou por la cuarta jornada del campeonato doméstico. Ronald Koeman quiere que sus jugadores estén al 100% para recibir a los andaluces, pero se ha encontrado con un 'inconveniente' en la sesión de este viernes. 

El central zurdo Samuel Umtiti no ha estado presente en el entrenamiento por malestar general. Aunque todo parece indicar que no es un problema serio, el club esperará la evolución del jugador de 27 años para determinar si estará disponible para entrar en la lista de convocados del Barça para el choque ante el Granada de este lunes. 

Lo cierto es que no es una baja de mucho peso para Koeman, porque no cuenta con él para su planteamiento inicial. Umtiti ha estado en la rampa de salida del club desde hace algún tiempo y, a pesar de que se ha recuperado por completo de sus dolencias y problemas físicos, desde la dirección técnica no consideran que está al nivel requerido para jugar en el Barça, razón por la que ha quedado relegado al banquillo permanentemente. 

Además del defensor, no han existido novedades en el entrenamiento. Todos los jugadores se han entrenado en la Ciutat Esportiva tras un día de descanso otorgado por Ronald Koeman. Ansu Fati continúa trabajando con el primer equipo, en la recta final de su recuperación tras la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le ha mantenido en el dique seco desde hace diez meses. 

Así está la enfermería culé

En este sentido, a la espera de la evolución de 'Big Sam', hay seis jugadores en la enfermería culé: Pedri González, por una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo, Jordi Alba, quien sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, Martin Braithwaite, que ha pasado por el quirófano para tratarse su lesión femoropatelar en la rodilla izquierda.  

Por otra parte, Ousmane Dembélé ha sido baja desde la Eurocopa, cuando sufrió una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, mientras que Sergio el 'Kun' Agüero sufrió una  lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha antes del comienzo de la temporada. Por último, está un Ansu Fati que ya ha recibido el 'OK' de los médicos y está listo para regresar al trabajo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído