Samuel Umtiti, durante un partido

LE GUSTARÍA VOLVER AL LYON

Samuel Umtiti confiesa a Lacazette sus intenciones de futuro

Publicación:24/11/2019 - 22:26h

Actualización:24/11/2019 - 23:39h

Samuel Umtiti trabaja duro para dejar atrás sus problemas físicos y volver a ser importante en el Barça. En una distendida charla con Lacazette comentó varios asuntos

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2016, llegaba al FC Barcelona Samuel Umtiti, un prometedor central del Olympique de Lyon por el que el club azulgrana pagó 25 millones de euros. El franco-camerunés no tardó demasiado en sorprender con su espectacular rendimiento y, poco a poco, fue desplazando a Javier Mascherano de la titularidad para hacerse un puesto como indiscutible al lado de Gerard Piqué.

Sin embargo, su último año y medio ha estado marcado por las lesiones y ahora Umtiti lucha por volver a reencontrarse con su mejor versión. Recientemente, en una distendida charla en 'Team Orange Football' con el delantero del Arsenal y compatriota suyo Alexandre Lacazette, habló acerca de sus proyectos de futuro, así como de sus vivencias en Barcelona y de algunos de sus compañeros.

"No descarto volver al Olympique de Lyon"

En primer lugar, Umtiti aseguró que le seduce mucho la idea de ser entrenador, así como la de volver al Olympique de Lyon ya sea en activo o para dirigir al equipo. "Me gustaría ser entrenador. Tomo nota de los que he tenido, de sus entrenamientos y de lo que hacen", dijo, añadiendo que "volver a Lyon es una posibilidad, como jugador o como entrenador".

El central francés también recordó con cariño su llegada al FC Barcelona, resaltando que el vestuario le acogió de buena gana. "Todo fue muy bien, me encontré con jugadores 'top', con todo lo que han ganado, pero vi que son humildes. Gracias a ellos fue muy fácil adaptarse", comentó, destacando que "la simplicidad del vestuario del Barça, porque no me lo esperaba".

Los mejores del mundo, según Umtiti

También le pidieron que formase un equipo de cinco, con los mejores jugadores que se le ocurriesen y Umtiti, no tuvo dudas y señaló solamente a Leo Messi "porque con él ya habría suficiente". No obstante, acabó completando la selección de cinco: "Ter Stegen es muy bueno y estaría en mi equipo de cinco con Messi, Umtiti, Lacazette e Iniesta".

Precisamente se deshizo en elogios sobre el centrocampista de Fuentealbilla, mostrando su admiraciópn por él. "Adoro a Iniesta y cuando llegué al club estaba impresionado. Lo que hace Messi es extraordinario, pero lo de Iniesta es increíble: cómo juega, cómo es dentro y fuera del campo... calmado y muy bueno. Es un jugador respetado por todos", afirmó.

Umtiti también tuvo tiempo de bromear sobre el aspecto físico de Antoine Griezmann. "No me gusta nada el corte de pelo de Griezmann y se lo digo cada mañana, que tiene que cortárselo, pero él nos comenta que tiene un proyecto entre manos", confesó, añadiendo que "dice que es muy bueno en baloncesto y bueno... es bueno, pero le pone más de lo que es".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído