Samuel Umtiti, durante el Gamper

SUS SUPLENCIAS LE PASAN FACTURA

Samuel Umtiti, fuera de la última lista de Francia

Publicación:29/08/2019 - 19:11h

Actualización:29/08/2019 - 19:11h

Umtiti llegó al Barça procedente del Lyon y logró consagrarse como uno de los mejores centrales del mundo. Pero su rendimiento ha ido a menos y ahora ha perdido su puesto en la selección

Ver calendario del FC Barcelona

En la primera temporada de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, Samuel Umtiti fue un futbolista indiscutible en los onces del 'Txingurri', así como titular indiscutible en la selección francesa. Pero en la pasada campaña perdió peso en el equipo y, con su lesión, solamente pudo jugar 15 partidos.

Su compatriota Clément Lenglet le comió la tostada y aprovechó para hacerse indiscutible al lado de Gerard Piqué, dado que en los pocos partidos que jugó Umtiti tampoco demostró estar en un estado de forma demasiado envidiable. En el inicio de la presente campaña, todo parece seguir en la misma línea: con el ex del Sevilla por delante del franco-camerunés.

Esa superioridad de rendimiento de Lenglet frente a Umtiti se ha traducida también en una decisión drástica de Didier Deschamps en la convocatoria de la selección francesa para el próximo partido: el ex del Lyon se ha quedado fuera de la lista, mientras que el zaguero de Beauvais mantiene el puesto.

Naturalmente, Deschamps no se la ha jugado convocando a Umtiti, que no ha jugado ni un solo partido desde el primero de la gira estadounidense contra el Nápoles -recordemos que quedó señalado por sus errores defensivos- y ha apostado, por delante de él, además de por Lenglet, también por Varane, Zouma y Laporte.

Por ello, Umtiti deberá emplearse a fondo tanto para recuperar su puesto en el Barça como para volver a afianzarse en la selección francesa. Por el momento, el primer paso será recuperar esa envidiable potencia física que mostró en sus primeros meses como culé. El segundo, es una mejora táctica que minimice sus errores.

El fracaso con De Ligt evitó la marcha de Umtiti

Durante algunos meses, Umtiti estuvo en la rampa de salida del FC Barcelona, ya que los culés querían dejar 'atado' a Matthijs de Ligt y emplear el dinero obtenido por el franco-camerunés para pagar al Ajax por el holandés. No obstante, la llegada del ex 'ajacied' a la Juventus hizo que el club culé declinase la opción de traspasar a su central al Arsenal, el equipo que más fuerte apostaba por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído