Samuel Umtiti durante el Barça-Getafe de LaLiga

BUENA ACTUACIÓN DEL FRANCÉS

Samuel Umtiti mejora y sale reforzado del Barça-Getafe

Publicación:16/02/2020 - 00:27h

Actualización:16/02/2020 - 00:27h

El Barça vuelve a tener problemas en la defensa, pero en su último partido en LaLiga también se llevó una noticia positiva. Samuel Umtiti mejoró su rendimiento y sale reforzado del duelo contra el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este sábado al Getafe en el Camp Nou, en un partido que dejó numerosas conclusiones. Los catalanes mantienen el paso firme en la batalla por LaLiga aunque deben mejorar sus sensaciones, que fueron bastante positivas en el primer tiempo y bastante negativas tras el paso por vestuarios. Más allá del rendimiento colectivo, el análisis individual también dejó novedades en la Ciudad Condal.

Samuel Umtiti sale claramente reforzado del duelo contra los azulones, tras una mala racha que hace tiempo que dura. El ex del Olympique de Lyon ha logrado alejarse temporalmente del carrusel de lesiones que le acompañaba, pero las dudas le seguían rondando porque ya no era el mismo que destacaba como uno de los mejores del mundo en su puesto. Este fin de semana se acercó a la estrella que un día llegó a ser.

Quique Setién estará algo más aliviado tras comprobar que el de Yaundé responde adecuadamente en un momento exigente del curso, cuando la pelea por los títulos se calienta y lesiones y sanciones no paran de golpear al vestuario. Precisamente, en esta jornada Clément Lenglet cumplió sanción y Gerard Piqué volvió de ella, y Jordi Alba regresó a la enfermería tras un percance muscular de alcance aún por determinar.

El galo estuvo especialmente inspirado frente a los madrileños, y se le pudo ver más rápido, mejor colocado y más atento a las embestidas de los rivales. Especialmente destacable es una carrera para frenar a Jorge Molina, que se disponía a fusilar a Marc-André ter Stegen tras un error de Sergio Busquets. El central cortó balones y recuperó su sintonía con el propio Piqué, aunque todavía hay algunos despistes por corregir. 

Después de esta acción, el campeón del mundo dio un susto a los aficionados, ya que fue noqueado por Allan Nyom en un gol finalmente anulado por el VAR. El carrilero getafense golpeo a Samu en la cara con su hombro, y pasaron unos minutos de tensión hasta que se certificó que el mareo inicial era solo momentáneo. Tampoco hay que olvidar que inició la jugada del tanto de Antoine Griezmann, tirando un pase a Leo Messi que el '10' convirtió en oro. Tras un desastre en el Benito Villamarín, Umtiti volvió a superar un examen con nota.

Jordi Alba es la mala noticia del Barça-Getafe

Si Umtiti cotiza al alza tras el Barça-Getafe, a Jordi Alba le toca ir a la baja, porque tuvo que retirarse lesionado por unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Junior Firpo le cubrió con solvencia y podría ser la gran alternativa para las próximas semanas, pero Setién tiene como duda al canterano para citas tan delicadas como el Clásico del Santiago Bernabéu o el duelo contra el Napoli en la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído