Samuel Umtiti en un partido con el Barça en LaLiga

ALTIBAJOS EN EL BETIS-BARÇA

Umtiti no está mal... Pero es una versión más pobre de sí mismo

Publicación:10/02/2020 - 14:30h

Actualización:10/02/2020 - 14:30h

Samuel Umtiti volvió a entrar en el once titular del Barça contra el Real Betis, y aunque no estuvo mal, tampoco brilló. El francés no acaba de recuperar su mejor nivel y es una versión más pobre de sí mismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que sufrir para amarrar tres puntos en su visita al Benito Villamarín, donde el Real Betis le puso las cosas difíciles y le obligó a remontar para volver a casa con la sonrisa puesta. En un enfrentamiento con mucho fútbol, polémica y tensión, los catalanes supieron acertar en los momentos adecuados para seguir acechando al Real Madrid, que manda en la clasificación de LaLiga con tres puntos de ventaja.

La actuación de los azulgrana en Sevilla se divide en luces y sombras, porque si bien hubo algunos faros como Leo Messi y Frenkie de Jong, líderes indiscutibles sobre el terreno de juego, hubo otros futbolistas que no estuvieron a la altura, y que deberán seguir trabajando para ayudar al colectivo en la exigente lucha por los títulos. Pronto regresará la Champions League, y el equipo debe seguir mejorando si quiere llegar lejos.

Entre los señalados en territorio heliopolitano está Samuel Umtiti, que no jugo mal... Pero tampoco estuvo bien. Esta empieza a ser una tónica demasiado habitual en el de Yaundé, que en lo que va de temporada ha aparcado sus problemas físicos -acumula un total de 12 partidos en todas las competiciones- pero no consigue rendir al excelente nivel que había alcanzado antes de enredarse en un carrusel de lesiones.

Las estadísticas protegen su actuación ante los andaluces, ya que fue el culé con más pases realizados y con más recuperaciones de balón -8, como Nélson Semedo y Ter Stegen-. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la mayoría de sus envíos (101) fueron hacia atrás, aunque dejó buena cuota en intentos hacia adelante. Conectó 22 veces con el portero, 20 con Sergi Roberto, 11 con el luso y 11 con Clément Lenglet.

Pero las sensaciones dejan mucho que desear, ya que se le vio lento y algo desubicado, como en la mayoría de sus apariciones recientes. Combina jugadas brillantes con faltas de atención y fallos peligrosos, y le faltan la confianza y la frescura que le convirtieron en uno de los mejores del mundo en su puesto. En los próximos meses afrontará un examen que podría ser determinante para su futuro.

El verano 2020 decidirá el futuro de Umtiti

Con 26 años y observando su rendimiento hace dos temporadas, Umtiti podría estar en el punto más alto de su carrera, pero sus problemas le han llevado cuesta abajo y podría enfrentarse a una decisión importante a final de curso. Cuando llegue el verano 2020 y se abra de nuevo el mercado de fichajes, el Barça deberá elegir si le da una nueva oportunidad u opta por desprenderse de él, tanteando el interés de alguno de sus pretendientes. A pesar de que su contrato se extiende hasta 2023, por una cantidad cercana a 50 millones de euros podría hacer las maletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído