Al igual que la gran mayoría de internacionales, empezando por Leo Messi, Samuel Umtiti también ha decidido acortar sus vacaciones y volver antes de tiempo al FC Barcelona. Si bien su compatriota Lucas Digne decidió hacerlo el pasado jueves, el zaguero prefirió esperar al próximo sábado para comenzar a prepararse de cara a la próxima temporada 2016-2017. Lo que si hizo el central fue pasarse por la Ciutat Esportiva este mismo viernes.

Allí estuvo conociendo las instalaciones del FC Barcelona por dentro, saludando a sus nuevos compañeros y charlando con su entrenador Luis Enrique. Umtiti, que debía volver el próximo lunes 8 de agosto, prefirió dar ya por finalizadas las vacaciones para comenzar a trabajar ese fin de semana de cara a realizar los típicos ejercicios físicos que toda pretemporada demanda.

Y el defensor tendrá de compañía en los terrenos de entrenamiento al extremo Cristian Tello, que no fue convocado al partido ante el Liverpool dado que está a la espera de salir, y junto a Jordi Alba, que no viajó a Londres por problemas estomacales. Umtiti quiere ganarse un puesto en el centro de la defensa y lo primero será estar preparado para poder jugar el próximo encuentro ante la Sampdoria, correspondiente al trofeo Joan Gamper.

El francés será el tercer jugador nuevo que Luis Enrique tenga a su disposición tras las incorporaciones a los entrenamientos de Denis Suárez y Lucas Digne. Por ello, ahora a "Lucho" sólo le falta su cuarto hombre André Gomes que llegará el lunes. Él y el cuarto delantero que tendrá que llegar la próxima semana como fecha límite marcada por la secretaría técnica.