Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

ARAÚJO SÍ ENTRÓ EN LA LISTA

Samuel Umtiti, la única ausencia segura del FC Barcelona por lesión

Publicación:6/08/2020 - 16:54h

Actualización:7/08/2020 - 12:18h

El FC Barcelona afrontó este jueves la penúltima sesión previa al partido contra el Nápoles en el Camp Nou, y volvió a contar en el entreno con Dembélé y Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ejercitó de nuevo este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y lo hizo de nuevo con la presencia de los dos jugadores que siguen apretando para participar en el Barça-Nápoles: Ousmane Dembélé y Ronald Araújo. Ambos volvieron a ejercitarse junto al resto de sus compañeros con aparente normalidad, están recuperados de sus lesiones y a disposición de Setién para la Champions League.

El joven atacante francés quiere ayudar al equipo después de haberse pasado casi seis meses en el dique seco, tras pasar por el quirófano; por contra, el central uruguayo se ha recuperado a tiempo del esguince que sufrió hace unos días, cuando se lesionó con el filial en el play-off de ascenso a Segunda División. Buenas noticias para el técnico cántabro, que tendrá más opciones para elegir de ahora en adelante.

En una penúltima sesión de entrenamiento marcada por las altas temperaturas en la Ciudad Condal, tanto Araújo como Dembélé esperaban recibir el alta médica justo antes del choque del sábado, para poder ponerse así a disposición del entrenador. Al final, sólo el uruguayo la recibió. En los últimos días, cabe recordar que Griezmann y Lenglet también se recuperaron a tiempo.

Esto deja a Samuel Umtiti como el único ausente por lesión en el FC Barcelona, todavía sin fecha de regreso y descartado por completo para el partido contra el Nápoles, dado que Dembélé ya está recuperado pese a no haber entrado en la lista. Tampoco jugará el compromiso, ni ningún otro de Champions League esta temporada, un Martin Braithwaite a quien el Barça no pudo inscribir en el torneo europeo cuando le fichó en enero procedente del Leganés.

Los jugadores de la plantilla culé, además de entrenar con normalidad y sin sorpresas, se sometieron este jueves a las pruebas PCR de la UEFA, previas al choque ante el Nápoles, como condición para poder disputar el encuentro y lo que resta de torneo.

Los jugadores del Barça, concienciados

El FC Barcelona, en definitiva, ya está preparado y concienciado no sólo para el compromiso ante el Nápoles, sino también para lo que está por venir. Porque los culés creen firmemente en sus posibilidades, y en que superarán los octavos de final para dar mucha guerra en las rondas posteriores. En cuartos de final esperará con toda probabilidad el Bayern Múnich. Se avecinan emociones fuertes en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído