Luis Suárez y Philippe Coutinho celebran un gol del Liverpool

JUNTO A GERRARD Y COUTINHO

La sanción al Manchester City podría darle una Premier al Liverpool de Luis Suárez

Publicación:16/02/2020 - 21:26h

Actualización:16/02/2020 - 21:27h

La sanción de la UEFA al Manchester City aún está bajo análisis, pero también podría tener consecuencias en las competiciones domésticas. Si la Premier League castiga a los 'sky blues', el Liverpool de Luis Suárez, Steven Gerrard y Philippe Coutinho podría ganar un título

Ver calendario del FC Barcelona

Los rumores habían rondado el Etihad Stadium en los últimos meses, pero este viernes estalló la bomba al conocerse la dura sanción de la UEFA al Manchester City. El conjunto inglés fue penalizado con dos años de exclusión en competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros por infringir la normativa del 'Fair Play Financiero', aunque el caso todavía está pendiente de su apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Mientras se resuelve de forma definitiva si hay posibilidad de réplica para el club, en Inglaterra siguen surgiendo noticias, que hablan de más castigos a nivel nacional. En caso de que se confirme la versión del organismo rector, la Premier League también podría tomar medidas, y aunque en un principio se especuló con un descuento de puntos en la temporada actual, esta alternativa afectaría a los cursos en los que se produjeron las irregularidades -siempre que se consideren punibles también en el marco de la normativa doméstica-, es decir, entre 2012 y 2016.

Según afirman medios como 'The Guardian' y 'Daily Mail', la liga ha reconocido que está analizando la situación, y uno de los títulos en el punto de mira es el que los 'citizen' conquistaron en la campaña 2013-14. En plena etapa de consolidación en la élite mundial, el equipo que dirigía Manuel Pellegrini se proclamó vencedor en el campeonato de la regularidad, aunque su escasa renta, de dos puntos, podría desaparecer si hay una intervención de carácter retroactivo, que les despojaría de esta ventaja y podría otorgar el liderato a su principal competidor.

Esta posibilidad, aún sin confirmar, daría el trofeo al Liverpool de Brendan Rodgers, protagonista por un rendimiento excepcional que no le permitió tocar la gloria por muy poco. Especialmente recordado es el fallo del histórico capitán de los 'reds', un resbalón fatídico de Steven Gerrard que acercó una derrota contra el Chelsea y les dejó tocados y hundidos. Los londinenses se metieron en la pelea, pero los 'sky blues' no cedieron.

En aquel vestuario también era pieza clave Luis Suárez, que aportó 31 goles y 17 asistencias en 33 partidos. Kolo Touré, Daniel Agger o Martin Skrtel lideraban la defensa, Lucas Leiva o Joe Allen acompañaban al hoy portador del brazalete Jordan Henderson en la medular, y entre las perlas de los de Merseyside destacaban hoy grandes conocidos, como Luis Alberto, Raheem Sterling, Suso, Iago Aspas o Philippe Coutinho.

Klopp dedica un mensaje de apoyo a Guardiola y sus jugadores

Aunque se ha mostrado prudente y prefiere esperar novedades, Jürgen Klopp ha lanzado un mensaje de apoyo a Pep Guardiola y los jugadores del City, a los que considera víctimas de una desafortunada situación. El alemán ha explicado que no entiende de dónde ha surgido el conflicto con la UEFA, y ha recordado que las reglas afectan a todos antes de reclamar más tiempo para que se aclare el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído