Neymar Jr, expulsado en La Rosaleda contra el Málaga

Competición, implacable con el del Barça

Sancionan a Neymar con 3 partidos y se queda sin Clásico

Publicación:11/04/2017 - 18:21h

Actualización:12/04/2017 - 00:58h

Tal y como era de esperar, el Comité de Competición de RFEF no tuvo piedad del delantero del FC Barcelona Neymar Júnior y le sancionó con tres partidos tras su expulsión ante el Málaga. No estará en el Clásico frente al Real Madrid ni ante la Real Sociedad ni Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como se esperaba para este martes por la tarde, tras la reunión el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar a Neymar Júnior con tres partidos de sanción tras su expulsión frente al Málaga CF el pasado fin de semana. Una sanción que dejará al atacante sin poder disputar el Clásico frente al Real Madrid del domingo 23 de abril, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

Por tanto, la sanción que ya se había filtrado en los medios días atrás, queda confirmada después de la reunión que tuvo lugar este martes, a partir de las 16.00 horas. "Ney" no podrá ayudar a los suyos en los próximos tres encuentros cruciales para saber si los blaugranas pueden o no revalidar el título de campeones.

El genio de Sao Paolo se perderá también el próximo duelo frente a la Real Sociedad, que tiene lugar en el Camp Nou. Tampoco podrá estar en el otro partido que los de Luis Enrique disputarán en casa frente al Atlético Osasuna.

Gil Manzano y el Comité dejan a Neymar Júnior sin Clásico

Todo después de una expulsión que fue debida a una doble amonestación cuanto menos rigurosa. En La Rosaleda Gil Manzano le mostró una primera amonestación a "Ney" por atarse las botas. La segunda llegó en el segundo tiempo, la cometer el punta una falta sobre Llorente.

Por eso el jugador sólo debía haber sido sancionado un partido, al ser doble amonestación. Sin embargo, Gil Manzano recogió en su informe tras el duelo en "otras incidencias" que Neymar había aplaudido al linier tras ser expulsado. Eso, y sólo eso, le ha costado al once azulgrana no poder estar en la lucha por el título. No podrá volver en competición doméstica hasta el 29 de abril, en el derbi frente al RCD Espanyol.

Hoy destacamos

Lo más leído