Felipe Melo persigue a Leo Messi en un Brasil-Argentina

FLORES A LEO Y A LAUTARO MARTÍNEZ

La sangrienta anécdota con la que Felipe Melo se rindió a Messi

Publicación:16/05/2020 - 00:53h

Actualización:16/05/2020 - 00:53h

Felipe Melo llegó a ser indiscutible en Brasil por su dureza, su físico y su inteligencia defensiva. El brasileño se rindió a Leo Messi en una entrevista en la que contó una curiosa anécdota en la que el '10' acabó sangrando

Ver calendario del FC Barcelona

Felipe Melo nunca destacó por su calidad, pero en su momento sí fue un mediocentro defensivo que supo hacerse un hueco entre los grandes de Europa. El brasileño tuvo su momento en la Juventus de Turín y en el Inter de Milán, pero también en Brasil, con quien llegó a ser titular cosechando una Copa Confederaciones en 2009. Sus métodos poco ortodoxos le crearon una fama de jugador violento en el mundo del fútbol y gracias a esa dureza estuvo varios años en la élite.

Precisamente sobre esos métodos habló en una entrevista para el diario 'Olé'. Las palabras del actual futbolista del Palmeiras tuvieron un protagonista claro y no fue precisamente él, sino Leo Messi. El de Río de Janeiro habló del '10' como uno de los mejores de la historia y le reconoció su actitud batalladora dentro del campo. "Es especial porque si le pego una patada se levanta y viene a por otra. No tiene miedo. Está entre los tres mejores de la historia para mí, es una cosa de locos", admitió.

En relación a esto, el mediocentro contó una anécdota curiosa en la que el capitán del FC Barcelona​ acabó sangrando por un golpe suyo en un Brasil-Argentina. "Él hace una pared, cuando viene le pego sin querer con el codo y sangra por la nariz. Se levanta y viene a hablar conmigo, entonces yo le digo: 'Te quiero, te quiero mucho'", explicó, bromeando sobre la surrealista acción que vivió hace años con Leo.

Parece ser que esa jugada fue captada por todas las cámaras que asistieron al encuentro, ya que el propio Melo quiso guardar la instantánea en la que sucedió todo eso. "Me acuerdo de que tengo una foto de ese momento en mi casa", recordó el de Río. Para un jugador de su carácter, el de Rosario tuvo que ser un enorme quebradero de cabeza, por lo que le honra reconocer todo esto tantos años después.

Melo se rindió a Lautaro Martínez

Por otro lado, el brasileño también se refirió a Lautaro Martínez, que todo apunta que será el próximo delantero centro del Barcelona. Melo alabó las cualidades del 'Toro' y dejó claro que estaría encantado viéndolo de azulgrana. "Es un jugador que trabaja mucho sin balón, quiere robarla, va y se tira a la tierra, pelea por todos lados, hace goles, muchos goles. Para mí va a ser el futuro atacante del fútbol mundial. Me encanta como jugador. Quiero verlo jugando en el Barça", señaló.

Al hilo de esto, el ex centrocampista defensivo habló de cómo sería el nuevo Barça con el de Bahía Blanca si también llegara Neymar Jr. El del Palmeiras bromeó con esto asegurando que los rivales necesitarían muchos 'stoppers' como él. "Messi, Lautaro, Suárez y Neymar, ¡imagínate! Hay que tener cinco Felipe Melos pegando patadas en el campo porque si no… Y un árbitro amigo, porque si no a la primera patada, roja y 7-0", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído