Ivan Rakitic se quedaría en el Barcelona

INTENCIONES CLARAS

Se aclara el futuro de Ivan Rakitic

Publicación:14/08/2019 - 09:45h

Actualización:14/08/2019 - 09:57h

Ivan Rakitic ha sido vinculado en numerosas ocasiones con equipos como el Inter de Milán o el PSG, pero el futuro del croata seguiría estando en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los futbolistas que ha despertado más rumores este verano en cuanto a su posible marcha. El centrocampista croata ha sido relacionado con equipos como el Inter de Milán -que hace un par de temporadas que le sigue de cerca- o el Paris Saint-Germain, que la pasada temporada intentó ficharle a toda costa.

De hecho, este interés que había el pasado verano en el equipo parisino fue el que potenció los rumores sobre una posible entrada de Rakitic en la 'operación Neymar​' como moneda de cambio junto a Coutinho. No obstante, ni por parte del jugador croata ni tampoco del club culé habría habido tal intención en ningún momento.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, la intención de ambas partes es que Rakitic cumpla el contrato que tiene con el FC Barcelona, que vence en 2021. Por tanto, parece que se apagan los rumores que especulaban con la marcha del croata y que Ernesto Valverde seguirá contando con uno de sus futbolistas más utilizados.

Dichas informaciones también aseguran que el Paris Saint-Germain no ha realizado oferta alguna por Rakitic y que su nombre no se puso encima de la mesa en las negociaciones mantenidas por Eric Abidal, secretario técnico culé, Javier Bordas, directivo azulgrana y André Cury, delegado en Sudamérica, con Leonardo y la cúpula del club francés.

'Overbooking' del Barça en el centro del campo

Parece que la opción de que Rakitic se marche está descartada, pero hay que recordar las últimas palabras de Valverde acerca de dicho asunto. “Rakitic es muy importante para nosotros, no sabemos si lo será este año, intuimos que sí por lo que nos aporta, su trabajo está ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé. No sé si seguirá. Ahora mismo contamos con él igual que todos los jugadores que tenemos”, dijo.

Argumentos que han generado confusión acerca del futuro del centrocampista croata. Pero hay que tener en cuenta que el sistema de Valverde volverá a ser un 4-3-3 y que, a día de hoy, hay demasiados jugadores para disputarse los tres puestos de la medular. En las próximas semanas, hay grandes posibilidades de que jugadores de dicha demarcación cambien de aires para aligerar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído