Sergi Samper, celebrando un gol junto a Munir y Dani Alves

RENOVAR PARA IRSE CEDIDO

Se avecina una nueva renovación en el FC Barcelona

Publicación:16/06/2016 - 19:37h

Actualización:16/06/2016 - 19:37h

El joven centrocampista del Barça B, Sergi Samper, tiene todas las papeletas de no continuar en el filial blaugrana la próxima temporada. Este verano será renovado y cedido, o bien traspasado con opción de recompra para que evolucione

Ver calendario del FC Barcelona

A Sergi Samper hace tiempo que se le ha quedado pequeña la Segunda División B. El joven centrocampista de 21 años, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros y contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2017, es probable que no siga en el filial blaugrana a las órdenes de Gerard López de cara a la próxima campaña, sino que dé el salto a un equipo de más nivel.

El Barça, en este sentido, tendría diversas opciones sobre la mesa, en las que la mayoría de ellas pasarían primero por ampliar el número de temporadas de contrato de Samper. El canterano, de esta forma, podría renovar este verano y marcharse luego cedido a un equipo de la Liga BBVA o bien del extranjero, donde desarrollaría al máximo sus potencialidades y tendría la oportunidad de disponer de minutos de juego, como le ha sucedido esta temporada a Alen Halilovic en el Sporting de Gijón.

Y es que no parece que Luis Enrique esté dispuesto a ofrecerle un puesto en la plantilla del primer equipo, debido principalmente a la acumulación de centrocampistas del FC Barcelona con Iniesta, Busquets, Rakitic, Arda, Sergi Roberto y Rafinha, sin contar a un Denis Suárez que regresará al Camp Nou este próximo verano.

El caso es que, si el Barça no se queda al jugador y tampoco decide cederlo, otra opción sería aprovechar los 12 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión y, dado el gran interés que el jugador suscita en algunos clubes como Oporto o Arsenal, traspasarle guardándose algunas opciones de recompra de cara a las próximas campañas, como se ha realizado con otros futbolistas como Adama Traoré, Gerard Deulofeu y Denis Suárez en los últimos tiempos.

Esta fórmula haría sentir al jugador más independiente y al equipo que le acoja mucho más seguro de que el jugador es de su propiedad, por lo que el futbolista podría recibir aún más minutos de juego, a la vez que el FC Barcelona recibiría un dinero asegurado explote o no Sergi Samper en su futuro destino. Con Denis Suárez, que podría ser repescado por 3 "kilos" este verano, podría decirse que la fórmula ha salido bien. Habrá que ver, sin embargo, lo que acaba ocurriendo con Sergi Samper.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído