El póster del Barça celebrando los cinco años de Luis Suárez en el club | FCB

EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Se cumplen cinco años del debut de Luis Suárez con el Barça

Publicación:25/10/2019 - 19:09h

Actualización:25/10/2019 - 19:10h

Este 25 de octubre, Luis Suárez cumple años en el Barça, ya que en el mismo día en 2014 debutó en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el uruguayo se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

En el verano de 2014 se produjo uno de los fichajes más exitosos de la historia reciente del FC Barcelona, que apostó fuerte por Luis Suárez. Los catalanes invirtieron cerca de 82 millones de euros para hacerse con los servicios del artillero del Liverpool, y aunque sus inicios en la Ciudad Condal no fueron sencillos, ha remontado a base de calidad y garra hasta convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del club.

El de Salto está de enhorabuena este viernes 25 de octubre, porque se cumplen cinco años de su debut como azulgrana. Tres meses después de atar su incorporación, ya que debía cumplir 11 partidos de sanción impuestos por la FIFA, los culés pudieron ver su estreno en un enfrentamiento clave, un Clásico en el Santiago Bernabéu que por desgracia acabó con derrota, ya que los 'merengues' se impusieron por 3-1.

El uruguayo dejó atrás pronto una complicada fase de adaptación y hoy en día es el cuarto máximo realizador del conjunto barcelonista, únicamente por detrás de Leo Messi, con 605 goles, y Ladislao Kubala, que eleva su listón hasta los 194. En su última aparición en LaLiga, el ex del Ajax igualó en el tercer escalón del podio a Josep Samitier, ya que ha celebrado sus mismos 184 tantos en 257 partidos, con una espectacular media de 0,72 dianas por encuentro.

Los títulos han acompañado a la impresionante trayectoria del nueve, que puede presumir de sus conquistas tanto en lo individual como en lo colectivo. En su palmarés constan cuatro Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de España, y tiene el privilegio de haberse colado en la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo para llevarse la Bota de Oro 2015-16, que acabó en sus vitrinas tras celebrar 40 goles en la Primera División española.

De su etapa en el Camp Nou hay que destacar su conexión con Leo Messi, especial tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. La amistad que le une al argentino ha sido un factor determinante sobre el césped, donde han producido juntos un total de 72 tantos para el Barça. El de Rosario ha dado 31 asistencias a su compañero, mientras que al '10' le han llegado algunas más, con un total de 41.

Luis Suárez quiere acabar a lo grande en el Barça

Aunque a sus 32 años está cerca de cerrar su etapa en el Barça, Luis Suárez quiere acabar a lo grande, y lleva tiempo demostrando a sus detractores que pese a que la edad es un factor a tener en cuenta, no es clave para que pueda seguir aportando su voracidad al equipo. El uruguayo es un delantero centro que es capaz de ofrecer mucho más que gol, y por eso la búsqueda de su relevo se ha convertido en una prioridad importantísima para el club. Mientras tanto, toca seguir festejando sus dianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído