Ivan Rakitic, durante un partido del FC Barcelona en el Camp Nou

REUNIÓN TRAS LA CHAMPIONS

Ya hay fecha: Así se desbloqueará el futuro de Ivan Rakitic

Publicación:28/07/2020 - 13:17h

Actualización:28/07/2020 - 15:21h

El futuro de Ivan Rakitic sigue sin estar definido y, tras la Champions League, el croata tendrá cumbre con el FC Barcelona para tomar una decisión final

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Ivan Rakitic en el FC Barcelona​ sigue estando en el aire. El centrocampista croata, al que le queda poco más de un año de contrato, es considerado transferible por parte del club, que quiere sacar algún rendimiento económico por él antes de que se le termine el contrato y se vaya con la carta de libertad. Por su parte, el jugador quiere quedarse y cumplir el año que le resta.

Pero, por ahora, parece que tanto Ivan Rakitic como el FC Barcelona tienen claro que hay una prioridad por delante: la Champions League. El próximo mes de agosto y, más concretamente, el sábado día 8 de ese mes, el equipo de Quique Setién se jugará el pase a cuartos de final en la vuelta de octavos contra el Nápoles, que supondrá también el último partido de los culés en el Camp Nou esta campaña.

Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, Ivan Rakitic y el FC Barcelona tendrán un encuentro una vez finalice la participación del conjunto de Quique Setién en la Champions League.En esa cumbre, se intentará abordar el futuro del centrocampista croata, que ha perdido protagonismo en el equipo en la presente campaña y que lógicamente tendrá 'novias' en Europa.

Pero Ivan Rakitic tiene muy claro que la única de ellas que le atrae realmente es la del Sevilla, una opción completamente utópica. El club hispalense no solamente quiere que el croata se baje la ficha, sino que también espera que el FC Barcelona facilite su llegada a coste cero. Algo que no va a suceder y que hace que la prioridad del centrocampista sea la de seguir en el Camp Nou.

La devaluación de Ivan Rakitic

Hace un par de veranos, el Paris Saint-Germain ofrecía 90 millones de euros por Ivan Rakitic. En ese momento, el FC Barcelona se negó a venderle por considerarle una pieza insustituible en la medular pero, desde entonces, la situación ha cambiado mucho. Ahora no está ofreciendo el mismo rendimiento que daba antes, ya no tiene el cartel de 'intocable' y, naturalmente, se ha devaluado de forma importante.

Además, la crisis económica del coronavirus puede hacer que los clubes que tenían opciones de llevárselo se lo hayan replanteado mejor. Inicialmente el FC Barcelona esperaba sacar por Ivan Rakitic -que acaba contrato en junio de 2021- una cifra aproximada de 20 millones de euros. Ahora ese escenario parece prácticamente imposible, así que el futuro del centrocampista no está definido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído