Francisco Trincao en un partido del Sportig de Braga

FICHAJE DE INVIERNO

"Sé de lo que hablo, Trincao marca diferencias desde pequeño"

Publicación:28/05/2020 - 09:04h

Actualización:28/05/2020 - 09:04h

Francisco Trincao se convirtió en la apuesta de futuro del FC Barcelona el pasado mes de enero y uno de sus descubridores avala su talento para triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

En una operación cerrada durante el pasado mes de enero que pilló por sorpresa a gran parte del barcelonismo, el FC Barcelona anunció el fichaje de Francisco Trincao,​ joven extremo del Sporting de Braga por el que el club culé pagó 31 millones de euros. Eso sí, se acordó que el traspaso del portugués se cerrase el próximo verano, que será cuando vista definitivamente de azulgrana y se una a los entrenamientos dispuestos por Quique Setién.

La cláusula de rescisión del extremo luso será de 500 millones y firmará contrato hasta 2025. A sus 20 años, se espera mucho de este futbolista que ha explotado en la presente temporada en el campeonato de Portugal y que estaba contribuyendo con goles y grandes jugadas a la gran campaña que estaba realizando su equipo, que alcanzó la tercera posición antes del parón.

“Trincao siempre mostró una enorme capacidad de trabajo”

José Carvalho Araújo es una de las personas que mejor conoce sus habilidades desde niño, ya que fue su entrenador en las categorías inferiores durante seis años. “Marca diferencias desde que era pequeño” aseguró en una entrevista para Maisfutebol recogida por Mundo Deportivo. El ex técnico de Trincao le ve de sobras calificado para triunfar en un club como el Barça.

Araújo reconoció que no se siente sorprendido por la tremenda calidad que Trincao está demostrando en la presente temporada, que es la que le llevó a interesar al FC Barcelona y a que los azulgranas pagasen 31 'kilos' por él. “Trincao es uno de los que se notaba que marcaba diferencias desde pequeño. Ahora es fácil hablar, pero yo lo he entrenado durante seis años y se de lo que hablo”, reiteró.

El descubridor de Trincao también destacó su gran capacidad para trabajar y para divertirse sobre el terreno de juego. “Siempre mostró una enorme capacidad de trabajo, lo que le diferenciaba era la forma con la que afrontaba las cosas”, dijo, añadiendo que “para Trincao, jugar a fútbol es un placer, una alegría, y eso es fundamental. Es como jugar con amigos en la calle”.

Trincao intentará convencer

La zona de ataque del FC Barcelona tendrá mucha competencia la próxima temporada, por lo que Trincao tendrá que pelear para buscar su puesto peleando con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Martin Braithwaite. Aunque está por ver si alguno de ellos abandona el equipo o si finalmente llega Lautaro Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído