Raphinha en un partido del Barça

EN EL LEEDS LOS DESVELAN

Los 'secretos' del traspaso de Raphinha al Barça

Publicación:6/01/2023 - 20:09h

Actualización:6/01/2023 - 20:09h

El director deportivo del Leeds United, Víctor Orta, ha hablado sobre cómo se produjo el fichaje de Raphinha por el FC Barcelona durante el verano pasado, por alrededor de 48 millones de euros fijos y otros 12 'kilos' en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona, en la última ventana de transferencias, fue uno de los 'bombazos' del verano después de una 'guerra' con el Chelsea, que tuvo prácticamente atado su traspaso desde el Leeds United. La voluntad del jugador, sin embargo, terminó acercándolo al cuadro de la Ciudad Condal. 

El Barça terminó pagando menos de lo que había puesto el Chelsea sobre la mesa, con un traspaso que rondó los 60 millones de euros entre fijos y variables, para conseguir la ficha de Raphinha, cuyo único deseo era vestir de azulgrana. Así lo ha desvelado el director deportivo del Leeds, Víctor Orta, en una reciente entrevista a La Media Inglesa. 

En la misma, destacó que, a pesar de que las negociaciones con el Chelsea y Barça fueron muy duras y desgastantes, terminaron siendo positivas para los intereses del club y para lo que quería el internacional con Brasil: "Fue muy positiva para el Leeds y creo que también lo fue para el Barça y sobre todo para el jugador", comenzó diciendo. 

A pesar de que el cuadro inglés hubiese preferido que se marchase al Stamford Bridge, porque pagaban mucho más, respetaron su decisión: "Al final el Leeds tiene que respetar la decisión de un jugador que lo dio todo hasta el último momento de su carrera en el equipo, incluso sabiendo que su beneficio individual era el descenso del equipo".

Las negociaciones con el Barça

Orta destacó que, desde el Leeds, sabían que Raphinha iba a acabar en el Barça desde el comienzo, resaltando que "fue una circunstancia un poco larga y difícil porque estaba absolutamente convencido de que Raphinha solo elegía Barcelona, pero todas las circunstancias que rodeaban al club gestionaron una historia tan larga", dijo antes de elogiar a un Mateu Alemany "que se te pone a tus pies y eso te hace sentir muy seguro desde la otra parte"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído