Antoine Griezmann, celebrando un gol con el FC Barcelona

SE QUEDA EN EL BARÇA

Segunda y última oportunidad para Griezmann: Obligado a dar un paso adelante

Publicación:23/08/2020 - 17:47h

Actualización:23/08/2020 - 17:47h

Antoine Griezmann no forma parte del grupo de transferibles. Ronald Koeman se ve capaz de sacarle su mejor rendimiento, y el francés está obligado a ello si no quiere irse en 2021

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No puede decirse que la primera temporada de Antoine Griezmann en el FC Barcelona haya sido un desastre absoluto a nivel individual, pero es cierto que la aportación del francés ha dejado mucho que desear en relación al alto precio que se pagó por él: 120 millones de euros. El futbolista galo rara vez ha podido jugar en su posición ideal en el Barça, cosa que sin duda ha afectado a su rendimiento sobre el césped.

Esta temporada 2019-20 ha sido el tercer máximo goleador del equipo con 15 goles en todas las competiciones, un bagaje pobre para alguien de su categoría y calidad, pero que la menos es un comienzo para que vaya mejorando progresivamente con la camiseta azulgrana. En el Barça tienen claro que le darán una segunda oportunidad, y es uno de los intransferibles de la plantilla.

Así lo anunció Josep Maria Bartomeu durante la última entrevista concedida a los medios, y lo cierto es que Ronald Koeman también cuenta con el francés para devolverle a su posición e intentar sacar su máximo rendimiento. Pero, ¿cómo logrará hacerle jugar de segundo punta si Leo Messi sigue en el equipo? ¿O bien apostará por utilizar a Griezmann en una posición aún más adelantada, como delantero centro?

Sea como sea, lo que está claro es que a Griezmann le espera un nuevo papel en el FC Barcelona, y deberá aprovechar esta segunda oportunidad a no ser que quiera marcharse traspasado por la puerta de atrás en el verano de 2021, ya con la nueva directiva al mando del club.

Griezmann, un intocable en el Barça

Según las últimas informaciones de 'TMW', Antoine Griezmann se quedará en el Barcelona llegue quien llegue y marche quien se marche este verano en el FC Barcelona. Se trata de una decisión por motivos económicos, por un lado, pero también por cuestiones deportivas. Koeman quiere apartar al francés de la banda, consciente de que el desborde y la explosividad no son su fuerte.

"Griezmann no es un extremo tradicional. Por lo tanto, jugar en su lugar, en el papel que le convenga, donde pueda mostrar sus cualidades. Como entrenador, tienes que conocer a tus jugadores y asegurarte de sacarles el máximo partido", dijo Koeman recientemente, en una entrevista a NOS. Una buena noticia para el atacante francés, que puede ver cómo su incidencia en el juego mejora ostensiblemente la próxima temporada. Siga o no Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído