Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido esta temporada 2019-20

POCAS ROTACIONES

Los 6 jugadores del Barça que corren un mayor peligro si se reanuda LaLiga

Publicación:2/05/2020 - 13:35h

Actualización:2/05/2020 - 14:31h

Las 11 jornadas restantes de LaLiga Santander 2019-20 pueden convertirse en una tortura, este verano, para seis jugadores del FC Barcelona si Quique Setién no impulsa las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para regresar a la actividad a partir de este lunes 4 de mayo, y tras comprobar las instalaciones y la realización de test de coronavirus a sus jugadores y trabajadores, seguirá un minucioso proceso de puesta a punto, primero individual y luego colectivo, para que la plantilla recupere el ritmo competitivo y pueda volver a jugar partidos cuanto antes.

A día de hoy, las previsiones dictan que a mediados de junio puede reanudarse LaLiga Santander 2019-20 para terminar a finales de julio, lo que supondría jugar la mayoría de semanas dos partidos o, lo que es lo mismo, un encuentro cada 48-72 horas. Los jugadores necesitarán estar física y mentalmente preparados para no caer en lesiones, un riesgo que aumenta teniendo en cuenta que se trata de las jornadas decisivas del campeonato.

El FC Barcelona manda en la clasificación dos puntos por encima del Real Madrid, que no está dispuesto a ponérselo fácil. Culés y merengues saldrán con sus mejores onces prácticamente en cada partido para luchar por el título, y eso podría conllevar contratiempos en forma de cansancio o, directamente, de lesiones. En el Barça, hay seis posiciones en las que Quique Setién teóricamente rotará más bien poco.

Se trata de los puestos de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Leo Messi. Estos seis jugadores podrían jugarlo prácticamente todo de aquí a final de temporada, durante los meses de junio y julio y soportando temperaturas más altas de las que están acostumbrados. Piqué no tiene recambio en la plantilla, a no ser que Setién apueste por dos centrales zurdos (Lenglet y Umtiti) o subir a Araujo del filial.

Jordi Alba y Busquets, quienes más podrán rotar

En cuanto al lateral izquierdo, bien sabido es que Quique Setién tiene una gran confianza en Junior Firpo y podría darle minutos en partidos puntuales, aunque no se prevé que deje mucho tiempo en el banquillo al que hoy en día es el mejor socio de Leo Messi. El argentino lo jugará prácticamente todo, de la misma forma que Frenkie de Jong como pulmón en el centro del campo.

Sergio Busquets, por sus condiciones, podría ser el más propenso de los seis 'intocables' a ser sustituido. Juega a su favor el hecho de que el FC Barcelona sigue teniendo el centro del campo muy bien poblado, con la presencia en el equipo de Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergi Roberto y, si hace falta, jóvenes canteranos del Barça B como Riqui Puig y Monchu.

Y luego vendrá la Champions...

Sea como sea, lo más probable es que, si finalmente se reanuda LaLiga Santander 2019-20, estos seis jugadores lleguen al mes de agosto con las piernas cargadas. Todo un peligro a la hora de jugarse las fases finales de la Champions League, primero la vuelta de octavos de final ante el Nápoles y, quizás, también las rondas de cuartos y semifinales hasta llegar a la final. Sin duda, todavía restan desafíos muy complicados para el Barça 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído