Arturo Vidal, durante el Clásico

EL FUTURO DE VIDAL SIGUE EN EL AIRE

El seleccionador chileno ve a Vidal "en un equipo que le dé un papel importante"

Publicación:20/04/2020 - 12:19h

Actualización:20/04/2020 - 12:19h

Arturo Vidal tiene muchas probabilidades de marcharse del FC Barcelona este verano y su destino podría ser el Inter de Milán. El seleccionador chileno le ve en un equipo que le dé un papel determinante y ese club podría ser el Inter

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Arturo Vidal parece estar cada vez más lejos del FC Barcelona. El chileno es feliz en el conjunto barcelonista y se ha ganado el respeto y el cariño del vestuario, pero a sus 33 años quiere ser más importante de lo que es en Can Barça. En el equipo culé no ha sido indiscutible ni para Ernesto Valverde ni para Quique Setién, y eso podría resultar definitivo para su marcha. Además, acaba contrato en 2021 y en el club también verían con buenos ojos dejarle ir para hacer caja.

Si al final se marcha, el Inter de Milán parece el equipo que más opciones tendría de firmarle. Los interistas llevan tras él desde hace meses y Antonio Conte, su técnico, confía plenamente en un Vidal al que ya tuvo a sus órdenes en la Juventus de Turín. Además, el chileno conoce la Serie A de sobra y no necesitaría ningún periodo de adaptación. En el Inter sí sería titularísimo con el entrenador italiano y firmaría su último gran contrato como profesional.

Alguien que le conoce muy bien y que se ha pronunciado sobre su futuro es Reinaldo Rueda, el seleccionador de Chile. El técnico ha confirmado que tiene ofertas de la liga italiana y también habló de una del Borussia Dortmund, aunque asegura que no hay nada cerrado todavía. "Por lo que sé hay posibilidades de que vuelva a Italia. El Dortmund también estuvo hace poco muy, muy interesado en él. Pero no hay nada concreto y debe tener paciencia para madurar su decisión", admitió en declaraciones al diario 'Sport'.

Además, Rueda reconoció que para el de San Joaquín es básico ser protagonista en el club en el que esté, algo que valorará a la hora de elegir su nuevo destino. "Con la madurez que tiene y la exigencia interna siempre va a querer ser protagonista. Se mantiene muy ansioso cuando no tiene una participación continua. Siempre ha estado acostumbrado a ser un actor principal. Seguro que valorará la situación de lo que le ofrece cada club", explicó. Ese rol de indiscutible solo lo ha tenido a ratos en el Barça y por eso podría dejar el club en verano.

Vidal habló con un diario chileno

Por otro lado, el centrocampista habló para el diario 'La Tercera' sobre la situación que ha generado el coronavirus. El chileno se lamentó por todas las muertes y el daño que está causando este virus. "Ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo es distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor", señaló.

Además, el ex del Bayern de Múnich admitió que echa de menos el fútbol y compartir momentos junto al resto de sus compañeros del Barça. "La verdad es que se echa de menos jugar y estar con los compañeros y compartir vestuarios. Hay pautas que da el club y estamos en constante conexión, pero no es lo mismo que hacer trabajos de equipo en el campo. Eso se echa de menos", concluyó, refiriéndose a las videollamadas que suelen hacer todos los futbolistas para ponerse al día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído