Arturo Vidal en un Inter de Milán-Barça de Champions League

NEGOCIACIONES PENDIENTES

Walter Zenga confirma que el Inter sigue detrás de Arturo Vidal

Publicación:18/04/2020 - 20:58h

Actualización:18/04/2020 - 20:58h

Arturo Vidal podría dejar el Barça en el verano de 2020, y el Inter de Milán es su destino favorito. El entrenador del Cagliari, Walter Zenga, ha confirmado que los 'nerazzurri' siguen detrás del chileno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes del verano 2020, y una de ellas es el futuro de Arturo Vidal. El de San Joaquín aterrizó en la Ciudad Condal en 2018 y ha conseguido dejar huella con un perfil poco habitual en el centro del campo, pero su veteranía y su deseo de ser todavía más protagonista podrían llevar a club y jugador a pactar un cambio de aires a final de la temporada actual.

Con un contrato que se extiende hasta 2021, la ventana estival parece el momento adecuado para certificar su despedida, y los catalanes estudiarán las ofertas que puedan llegar y que se acerquen a los 20 millones de euros, la cantidad que invirtieron para sacarle del Bayern de Múnich y un valor ajustado teniendo en cuenta su excelente condición física y rendimiento pese a que ya tiene 32 años.

En una entrevista concedida a 'TeleLombardia', el entrenador del Cagliari, Walter Zenga, ha confirmado que el Inter de Milán sigue detrás del chileno, pese a las especulaciones que señalaban que en el Giuseppe Meazza se había enfriado el interés. Antonio Conte, que coincidió con él en la Juventus, es su principal valedor, e insiste en su incorporación pese a contar con futbolistas de características muy similares.

El ex guardameta ha asegurado que no entiende porqué los lombardos persiguen al sudamericano cuando ya disponen de Radja Nainggolan, a quien tienen cedido en Cerdeña: "Es un jugador disponible en toda situación. Cuando he escuchado que el Inter quería a Arturo Vidal, me he preguntado por qué motivo lo buscan teniendo a Radja. Es mi pensamiento, pero estoy contento de tenerlo conmigo porque marca diferencias".

"Si el Inter lo deja un año más en el Cagliari, seré el hombre más feliz del mundo", ha añadido el técnico sobre uno de sus indiscutibles, que ha sido alineado en 24 partidos en los que ha aportado cinco goles y seis asistencias. El preparador milanés sabe que si las negociaciones entre el Barça y los lombardos prosperan, estará más cerca de quedarse con otro 'todoterreno' como el belga, que a sus 31 años aúna talento y experiencia.

La Premier League amenaza al Inter de Milán

Aunque el Inter parte como favorito para contratar a Arturo Vidal, las propuestas de la Premier League intentarán evitar su regreso a Italia. Manchester United y Newcastle intentarán seducir al azulgrana, que parece convencido de mudarse a Milán. Los 'red devils' ya fueron rechazados hace unos meses, y las 'urracas' empiezan a construir un proyecto muy ambicioso tras la llegada de un nuevo dueño con mucho dinero para invertir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído