Riqui Puig en un partido con España Sub-21

DEFENDIÓ AL CANTERANO DEL BARÇA

El seleccionador Sub-21 de España da la cara por Riqui Puig

Publicación:24/03/2021 - 08:44h

Actualización:24/03/2021 - 08:44h

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 español, habló en rueda de prensa sobre Riqui Puig, que no está jugando casi nada en el Barça, pero que sí cuenta para él. El técnico dio la cara por el catalán y justificó su presencia en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig empezó la temporada con más dudas que nunca por la presencia de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. El canterano no entraba dentro de los planes del holandés, que quiso que se fuera cedido y le dejó claro que no iba a tener muchos minutos. A pesar de todo, el centrocampista prefirió quedarse y luchar por un puesto, algo que le está costando mucho más de lo que pensaba.

En lo que va de campaña, el de Matadepera tan solo ha jugado 20 partidos y 494 minutos entre todas las competiciones. En los primeros meses del curso fue cuando menos contó para su entrenador y apenas disputó 4 minutos en Liga en los primeros 17 encuentros. No fue hasta el comienzo de este 2020 cuando aprovechando una plaga de lesiones el joven futbolista se empezó a hacer hueco en la rotación.

Sin embargo, a pesar de su trabajo y de su buen rendimiento en los 12 partidos que jugó en total entre enero y febrero, Koeman ha vuelto a dejarle apartado estas últimas semanas. El de Zaandam está confiando más en Ilaix Moriba, que le ha adelantado en la rotación. Riqui no jugó en la vuelta de octavos de Champions contra el PSG ni en la vuelta de 'semis' de Copa ante el Sevilla, y solo ha jugado 13 minutos en total en los últimos tres choques de Liga (3, 5 y 5).

Con tan poco tiempo de juego, sorprendió muchísimo que el canterano entrara en la convocatoria de la selección española de fútbol Sub-21. Sin embargo, Luis de la Fuente confía en él ciegamente, tal y como volvió a demostrar en esta ocasión. El técnico, además, ha querido dar la cara por el mediocampista y en rueda de prensa ha defendido su presencia en la lista y su valía como futbolista.

Luis de la Fuente confía ciegamente en Riqui

"Riqui nos da, independientemente de sus minutos, frescura, viveza, puede cambiar el ritmo de un partido en un momento determinado… es uno de los motivos por los que a la hora de hacer la convocatoria le incluimos en ella. Además de que es un chico con una grandísima progresión", afirmó. Palabras que seguramente tranquilicen y alegren a Puig, que quizás está pasándolo mal en el Barcelona, pero que con España sigue siendo importante.

Aunque no está claro que el barcelonista vaya a ser titular en los partidos de la fase de grupos del Europeo Sub-21 que se juegan en este parón, sí se espera que sea importante ya sea saliendo de inicio o desde el banquillo. Las declaraciones del seleccionador dejan claro que tiene en muy alta estima al de Matadepera, que ahora deberá devolverle la confianza en el terreno de juego a base de buen juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído