Ronald Araújo y Clément Lenglet en un calentamiento

VALORACIÓN DE LOS ZAGUEROS

El 'semáforo' de Koeman con los centrales del FC Barcelona

Publicación:28/01/2021 - 16:57h

Actualización:28/01/2021 - 16:58h

A causa de las bajas y los fichajes frustrados, el eje central de la defensa es la posición que más problemas genera en el FC Barcelona. A continuación, la valoración de los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada, el FC Barcelona tiene completamente decidido el fichaje de Eric García, defensa central de 20 años que termina contrato con el Manchester City y que llegará sin costes como agente libre. La llegada del catalán generará competencia y pondrá en jaque la continuidad de algunos futbolistas que esta temporada cubren la posición. A continuación, la valoración del estatus de cada uno en el equipo.

Gerard Piqué

Pese a que cumplirá los 34 años a principios de este mismo mes de febrero y que se está recuperando de una lesión grave en la rodilla, Gerard Piqué lo tiene todo para recuperar su puesto como titular en la defensa del FC Barcelona. Su rendimiento estaba siendo bueno antes de la lesión y cada vez queda menos para que vuelva, lo que le dará a Ronald Koeman un recurso de experiencia y veteranía en la zaga. Seguirá en el equipo con toda seguridad el próximo curso.

Ronald Araújo

Sin lugar a dudas, Ronald Araújo es la sorpresa agradable de la temporada en la defensa del FC Barcelona. Tiene 21 años y es su primera temporada como miembro del primer equipo pero, en ausencia de Gerard Piqué, se ha convertido en el líder indiscutible de la defensa. Todo apunta a que el uruguayo será la pareja de baile del catalán cuando este último esté al cien por cien.

Clément Lenglet

Se esperaba que esta temporada fuese la suya y que explotase como uno de los mejores centrales del mundo; incluso que se convirtiese en el 'jefe' de la defensa del FC Barcelona cuando Gerard Piqué se lesionó. Pero no ha sido así. La temporada de Clément Lenglet está dejando mucho que desear y es, sin duda, la peor que ha tenido como culé. De hecho, está sufriendo para ser titular, con un Ronald Araújo que le ha adelantado pro la derecha.

Samuel Umtiti

La situación de Samuel Umtiti en el FC Barcelona no ha cambiado mucho respecto al verano pasado y sigue siendo transferible a causa de su alto sueldo y de las dudas que genera su estado físico. Pese a ello, esta temporada está cumpliendo con bastante buen rendimiento los pocos partidos que ha disputado, algo que le sitúa como un recurso fiable para Ronald Koeman, que podría hacerle jugar más para revalorizarle de cara a su posible venta.

Óscar Mingueza

Le llegó la oportunidad de jugar en el primer equipo del FC Barcelona en un momento en el que faltaban Gerard Piqué, Ronald Araújo y Samuel Umtiti. No la desaprovechó, dio buen nivel y se quedó con los 'mayores'. Su polivalencia le permite jugar como central y lateral derecho, algo que le está beneficiando. Tiene 21 años, tiene proyección y, aunque tendrá competencia, puede tener un futuro interesante en el club. A corto plazo, tendrá oportunidades, aunque estas disminuirán cuando vuelvan los lesionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído