Rafinha, durante un partido

NUEVO EQUIPO INTERESADO

Semana decisiva para el futuro de Rafinha

Publicación:25/08/2019 - 15:53h

Actualización:25/08/2019 - 15:53h

Rafinha partía en verano como uno de los transferibles, pero Ernesto Valverde le ha dado galones. Mientras tanto, Valencia y Fenerbahçe muestran su interés por él

Ver calendario del FC Barcelona

El 'overbooking' de centrocampistas que hay en la plantilla del FC Barcelona convirtió a principios de verano a Rafinha Alcántara en uno de los futbolistas con más papeletas para marcharse. Tanto a nivel deportivo como económico -termina contrato el próximo mes de junio y podría marcharse gratis- su salida parecía la opción más viable.

Sin embargo, la pretemporada y el inicio de LaLiga Santander han cambiado el escenario por completo al menor de los Alcántara. Durante las giras veraniegas del primer equipo, el hispano-brasileño mostró un nivel más que aceptable y en la primera jornada liguera, fue el mejor del FC Barcelona en la derrota contra el Athletic Club.

Además, las lesiones en la delantera del FC Barcelona han convertido a Rafinha en uno de los pocos recursos disponibles para Ernesto Valverde. La ausencia de Leo Messi contra el Real Betis y las de Ousmane Dembélé y Luis Suárez hasta después del parón de selecciones nacionales en septiembre le aseguran la titularidad al hispano-brasileño.

Por el momento, no se ha hablado de una posible renovación del jugador aunque sí de una venta. Lo cierto es que, en caso de no salir antes de que el mercado de fichajes cierre el próximo día 2, Rafinha podría convertirse en un nuevo 'caso Munir', saliendo en invierno por un precio muy inferior a su valor de mercado.

Valencia y Fenerbahçe, interesados

Hasta el momento, el Valencia es el equipo que se ha interesado de forma más contundente por el fichaje de Rafinha por deseo expreso de Marcelino García Toral, técnico 'che'. Sin embargo, la oferta de los valencianistas siempre se ha considerado insuficiente, debido a que la mayor parte del pago sería en variables.

Los últimos rumores incluso apuntan a que Rafinha podría marcharse a la liga turca. Según las últimas informaciones desveladas por 'O Jogo', el Fenerbahçe habría dado un paso adelante en la contratación del centrocampista culé y el acuerdo estaría cerca de cerrarse. Por el momento, se esperan acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído