Nélson Semedo, lamentando haber fallado una ocasión muy clara

RENOVACIÓN MÁS QUE ENCARRILADA

Semedo, cada vez más cerca de renovar con el Barça hasta 2025

Publicación:2/08/2020 - 15:08h

Actualización:2/08/2020 - 15:08h

A tenor de las últimas informaciones de la prensa catalana, el FC Barcelona está cada vez más cerca de sellar la renovación de Nélson Semedo, que ampliará vinculación hasta 2025

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ríos de tinta han corrido en los últimos meses sobre el futuro de Nélson Semedo, uno de los jugadores que, junto con Arturo Vidal, habrá vivido una montaña rusa de emociones al leer la prensa deportiva. Que si es transferible, que si probablemente saldrá en verano, que si parece que acabará quedándose para, al final, acabar negociando una renovación que se antoja más que probable.

El lateral portugués del FC Barcelona mantiene negociaciones muy avanzadas con la entidad culé para aumentar el vínculo de 2022 a 2025, y así cortar de raíz todos los rumores que le han situado lejos del Camp Nou en las últimas fechas. Como no formó parte de la 'Operación Pjanic' con la Juventus y tampoco en el presunto trueque con el Manchester City por Cancelo, en el Barça consideraron la idea inicial de ponerle sobre la mesa una prórroga de contrato.

Su agente, Jorge Mendes, ha estado trabajando en ello y desde medios como 'MD' aseguran que el acuerdo entre todas las partes es casi total, y que la renovación se firmará en las próximas semanas salvo sorpresa. Un final feliz para las especulaciones que se han vertido sobre el futbolista de 26 años, que llegó en verano de 2017 procedente del Benfica apenas unas semanas antes de que Neymar Jr hiciese las maletas rumbo al PSG.

El incremento de los años de contrato implicará también una mejora de su salario actual y, además, el aumento de la cláusula de rescisión que ahora se sitúa en los 100 millones de euros, una cantidad que en el mercado actual ningún gran club contempla pagar, pero que sigue siendo una de las más bajas de la plantilla y no tiene nada que ver con la de Griezmann, que ronda los 800 millones, o la de Messi, de 700 'kilos'.

Hubo momentos en los que se dudó sobre si Semedo continuaría o no en el Barça, especialmente durante la época en que Sergi Roberto le arrebató la titularidad en el puesto de lateral derecho. Pero, tras la llegada de Quique Setién y sobre todo después del confinamiento, el carrilero luso se ha ganado a pulso el protagonismo a base de buenas actuaciones.

Sólo un ofertón de última hora lo cambiaría todo

A día de hoy, tan sólo una oferta de última hora, que sea irrechazable, haría que Barça y Semedo se replanteasen el preacuerdo al que han llegado para firmar el nuevo contrato después de la Champions League. No se prevé que eso suceda, pero teniendo en cuenta los muchos giros que ha dado este culebrón, no puede descartarse nada a estas alturas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído