Nélson Semedo en un partido con el Barça en LaLiga

EL LUSO, INCANSABLE

Semedo cuajó otro partido de excelente en el Barça-Valladolid

Publicación:30/10/2019 - 08:11h

Actualización:30/10/2019 - 08:11h

Ernesto Valverde apostó por Nélson Semedo para el Barça-Real Valladolid, y el portugués no decepcionó. El lateral derecho cuajó un partido excelente en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un fin de semana sin Clásico, el FC Barcelona regresó a LaLiga contra el Real Valladolid, al que superó con un triunfo y buenas sensaciones. Los catalanes se dejaron guiar por un Leo Messi pletórico para continuar su racha de victorias, demostrando, una semana más, que cualquier adversario que aparezca por el Camp Nou va a tener que sufrir si quiere obtener un resultado satisfactorio.

Con permiso del argentino, hubo otros futbolistas que también rindieron a gran nivel en la cita, y entre ellos destaca Nélson Semedo. Con el de Rosario tirando diagonales hacia la portería desde la banda derecha, el carril quedó completamente liberado para el ex del Benfica, que lo convirtió en su autopista particular con un derroche de velocidad y atrevimiento que incluso le convirtió en protagonista secundario en uno de los goles.

En una de sus muchas internadas, el portugués forzó la falta que el '10' convirtió en el 3-1, obteniendo un libre directo en el perfil adecuado para un zurdo y en la zona que le gusta al francotirador barcelonista. Sabedor de que su compañero arrastra muchos defensas rivales, el lisboeta no dudó en percutir una y otra vez por ese costado, algo que finalmente le dio mucho rendimiento a los culés, que no perdonaron a un rival demasiado frágil.

Convertido en la primera espada en el perfil derecho de la defensa, el luso hizo honor a sus galones en un encuentro muy completo tanto en defensa como en ataque. El fútbol ofensivo fue la nota predominante en su actuación, pero como siempre, su rapidez y su lectura del juego le permitieron hacerse con varios balones en las coberturas, siendo un apoyo decisivo para la también inspirada pareja de centrales.

Semedo brilla tanto en la derecha como en la izquierda

La nota negativa para Semedo fue que tuvo que desplazarse a la banza izquierda por los problemas físicos de Jordi Alba, que en el minuto 78 reclamó la sustitución a los técnicos tras notar unas molestias. Esto provocó que Ernesto Valverde actuara de inmediato, dando entrada a Sergi Roberto en el terreno de juego y situando al de Reus por la derecha mientras el portugués cubría al de L'Hospitalet de Llobregat.

La buena noticia, sin embargo, es que 'Nelsinho' ya es capaz de brillar en cualquiera de las dos bandas, después de una adaptación complicada a un perfil en el que no se siente tan cómodo. En la zurda se limitaron sus aventuras ofensivas, pero no pasó apuros e incluso frenó los coletazos finales del Real Valladolid, que encontró un hueso en un futbolista que crece partido tras partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído