Nélson Semedo, durante un calentamiento con el FC Barcelona

VALVERDE NO ESTÁ CONVENCIDO

Semedo deja dudas como titularísimo en el lateral derecho

Publicación:6/09/2019 - 11:29h

Actualización:6/09/2019 - 11:29h

Ernesto Valverde aún no está convencido del todo de las prestaciones de Nélson Semedo como titular indiscutible en el lateral derecho. Al portugués se le vieron las costuras en El Sadar, y el 'Txingurri' le relevó por Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, Nélson Semedo estuvo cerca de abandonar el FC Barcelona para ser titular indiscutible en otro gran equipo de Europa. Sonó con mucha fuerza el Atlético de Madrid, pero al final el Barça convenció al jugador de quedarse y, tras algunas conversaciones con Ernesto Valverde, el 'Txingurri' decidió apostar por el carrilero portugués como lateral derecho titular.

Sergi Roberto pasó a ser recolocado a posiciones del centro del campo -su hábitat natural- y todo parecía solucionado con el ascenso de Moussa Wagué como sustituto natural de Semedo en el lateral. Tras el partido de hace una semana en Pamplona, sin embargo, han surgido algunas dudas. El portugués fue sustituido al descanso después de que se le hubiesen visto las costuras en el primer tiempo, y Valverde volvió a utilizar a Roberto como carrilero.

El FC Barcelona necesitaba remontar un marcador adverso, y el 'Txingurri' creyó que le iría mejor con Sergi Roberto en la defensa y un hombre más en el centro del campo, pudiendo generar así superioridades con balón al poder subir más su posición el canterano azulgrana. La fórmula salió más o menos bien, dado que el Barça logró remontar y se colocó 1-2 en el marcador, antes de que un error individual de Piqué provocara un penalti en contra.

En este sentido, surge la duda de si Semedo es realmente el lateral diestro titular que necesita el FC Barcelona o si, por el contrario, puede ser un hándicap a nivel defensivo para el equipo. Su estilo de juego ofensivo es parecido al de Dani Alves, pero hay partidos en los que le cuesta mucho ser un cerrojo fiable en la banda derecha, siendo superado con demasiada facilidad.

Nélson Semedo, con una oportunidad de oro

Valverde seguirá confiando en él, pero si actuaciones como la del sábado en El Sadar se repiten con frecuencia, no le temblará la mano a la hora de recolocar a Sergi Roberto como 'parche' en el lateral diestro y, así, tener al menos más posesión de balón aunque el equipo siga sufriendo en defensa.

Semedo, por su parte, tiene esta temporada 2019-20 la oportunidad de oro de afianzarse por fin en el once titular del FC Barcelona. No podrá hacerlo si encadena más actuaciones como la de El Sadar, pero tiene las cualidades y el potencial necesarios para triunfar y dar un paso adelante. Dependerá de él y, en parte, del rendimiento colectivo del Barça en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído