Nélson Semedo en su etapa como jugador del Benfica

ANTES DE RETIRARSE

Semedo habla de su futuro... Y asegura que le gustaría volver al Benfica

Publicación:15/05/2020 - 12:05h

Actualización:15/05/2020 - 12:06h

El futuro de Nélson Semedo está rodeado de rumores, y el portugués ha hablado sobre el tema en una entrevista. Aunque no ha revelado sus intenciones inmediatas, ha asegurado que le gustaría volver al Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 se cruzará con el FC Barcelona, y uno de sus protagonistas podría ser Nélson Semedo. Las negociaciones para renovar su contrato -que expira el 30 de junio de 2022- están paradas por la crisis del coronavirus, y dada su elevada tasación y algunas cuestiones añadidas, podría entrar en alguna operación de intercambio o ser vendido por una considerable cantidad de millones.

En una entrevista para los medios oficiales del conjunto luso, el crack ha confesado que le gustaría regresar al Benfica, un equipo clave para su formación porque le permitió consolidarse en el fútbol de élite y dar el salto a un grande. A pesar de que en la Ciudad Condal muchos se preguntan cuáles son sus intenciones inmediatas, el futbolista azulgrana se ha limitado a reflexionar sobre el pasado y sobre un futuro más lejano.

"Me gustaría volver en una etapa en la que pueda dar todo y ayudar al equipo, no sólo para ganar dinero como hacen algunas personas", ha explicado el lisboeta, que ha mostrado todo su respeto al campeón portugués señalando que su deseo sería convertirse en referencia por sus méritos sobre el terreno de juego, y no por el simple hecho de ser una figura destacada en la historia reciente de la entidad.

En este sentido, ha recordado uno de sus grandes logros, la conquista del título de liga: "Fue indescriptible. Ser campeón para el club de nuestro corazón es una gran satisfacción, es un sueño hecho realidad, fue espectacular". Sobre esa misma temporada, ha rememorado su mejor gol, uno con la zurda ante el Besiktas, y su mejor partido, un enfrentamiento contra el Rio Ave que fue clave para la conquista del trofeo.

"Teníamos un buen filial, subimos cinco durante la pretemporada. A partir de ahí, Oporto y Sporting también comenzaron a apostar por la cantera. Demostramos que teníamos calidad donde estábamos y terminamos siendo campeones. El Benfica nos dio muy buenos valores como jugadores y como hombres. Sin el Benfica no podríamos estar donde estamos, dando una mejor vida a nuestras familias", ha reflexionado.

A Semedo se le acumulan los pretendientes

Si algo no le falta a Nélson Semedo son pretendientes, y es que hay varios grandes que tratan de hacerse con sus servicios. Su favorito es un Manchester City que podría desbloquear la llegada de Lautaro Martínez al Camp Nou, pero tampoco hay que descartar un acuerdo del Barça con el Inter de Milán o la Juventus, otros dos clubes que en los últimos meses se han interesado por su situación. De momento, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído