Puede que Nelson Semedo no haya cuajado todavía actuaciones completas y brillantes en los dos partidos de pretemporada que ha jugado contra Juventus y Manchester United, pero lo que es indudable es que ha llegado con motivación y ganas para intentar convencer a Ernesto Valverde de que puede tener muchos minutos esta temporada 2017-18.

Semedo fue protagonista de uno de los últimos entrenos del Barça por un leve altercado con Neymar Jr. El lateral portugués fue a robar un balón al brasileño y éste entendió que lo estaba haciendo con una intensidad desmedida, por lo que se encaró con él y el incidente habría ido a más de no haber sido por la mediación de Busquets, que agarró a Neymar para que no fuese a buscar a Semedo.

El nuevo fichaje del Barça simplemente bajó la cabeza y se marchó sin querer entrar en confrontación con Neymar, sabedor de que acaba de llegar al Barça y lo menos que quiere hacer es buscar polémica. Más bien al contrario. La intensidad mostrada en los entrenamientos es la prueba feaciente de que está convencido de triunfar en el Barça a base de trabajo y sacrificio.

Semedo necesita seguir con su adaptación

Poco a poco, a medida que vaya adaptándose cada vez más al juego del FC Barcelona, puede que se convierta en una pieza imprescindible de cara a la próxima temporada. Es rápido, ofensivo y rápido en la toma de decisiones para sacar el balón controlado desde atrás e intentar regatear a jugadores contrarios cerca del área rival.

Si Semedo sigue trabajando con humildad y con el paso del tiempo va dando rienda suelta a su potencial, es posible que el FC Barcelona haya firmado a un gran fichaje por 30 millones de euros más variables. Un fichaje que, en el caso de salir tan bien como el de Umtiti el verano pasado, será sin lugar a dudas motivo de alegría para el barcelonismo. Ahora, Semedo debe seguir trabajando sin hacer ruido.