Nelson Semedo, presentado con el FC Barcelona

SEMEDO QUIERE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Semedo: "Me hice seguidor del Barça por Ronaldinho"

Publicación:26/07/2017 - 10:03h

Actualización:26/07/2017 - 12:10h

El nuevo fichaje del FC Barcelona para reforzar el lateral derecho, Nelson Semedo, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado de dónde viene su sentimiendo azulgrana, aclarando que su modelo a seguir es "Dani Alves" para intentar triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

Nelson Semedo debutó con el FC Barcelona hace unos días en el amistoso contra la Juventus, y está decidido a intentar ganarse el puesto poco a poco en el lateral derecho y a luchar por todos los títulos la próxima temporada en el conjunto azulgrana. Asegura que el Barça es el mejor equipo del mundo, y en una entrevista concedida a 'MD' muestra el hambre y las ganas que tiene de demostrar.

De momento, ya tiene buenas sensaciones en el club. "Me estoy adaptando muy bien gracias a la ayuda de mis compañeros y todo está siendo muy fácil. He llegado al mejor equipo del mundo. Es un equipo con una gran estructura, y que a nivel de fútbol cuenta con jugadores de mucha calidad. El día de mi presentación descubría que era un fan del Barça y que cumplía un sueño", asegura.

El gran ídolo de Semedo siempre fue Ronaldinho. "Desde pequeño siempre fui del Barça, siempre me gustó, aunque Ronaldinho me influyó mucho, porque entonces yo jugaba en el centro del campo y él era; era no, es mi ídolo. Veía sus partidos y eso me influyó bastante".

"No sólo está la MSN, todos juntos formamos un gran equipo"

Tiene claro, además, que la dimensión del Barcelona va mucho más allá que Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. "No sólo están ellos tres, todos formamos un gran equipo. Aunque Messi y Neymar son jugadores de otro planeta, en general en todo el equipo hay mucha calidad".

Nelson Semedo espera jugar muchos años al lado de Neymar Jr en el Barça. "Sí, espero que sí. Es un gran jugador que tiene el Barça y para mí es una alegría poder hablar con él. Por el hecho de hablar portugués como él. No le pregunté, pero estoy seguro de que se va a quedar", señala.

Y como era de esperar, no ha querido mojarse entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, al jugar en la selección de Portugal. "La verdad es que tanto André Gomes como yo somos unos privilegiados de poder jugar con ellos. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo son jugadores magníficos, de otra galaxia y es un orgullo poder jugar a su lado".

Dani Alves, modelo a seguir para Semedo

"Tenemos que disfrutar todo lo que podamos de estos dos grandes jugadores, que tienen una rivalidad sana, que son capaces de batir récords todos los días... Hay que disfrutarlos viéndoles jugar", argumenta Semedo, que tiene como gran referente a Dani Alves.

"Dani Alves es una gran referencia para mí porque más o menos tenemos las mismas características, es también muy ofensivo, intento aprender de él, igual que los grandes jugadores que tenemos aquí, como Aleix Vidal, que es un gran lateral. Trato de aprender al máximo de los dos".

Y de momento, con quien más habla en el vestuario es con Marlon. "En general, me llevo bien con todos, aunque con Marlon, por el hecho de que por ser brasileño habla portugués, tengo ya una gran afinidad, aunque trato de hablar con todos para aprender cuanto antes el español y adaptarme lo más pronto posible a una nueva circunstancia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído