Nélson Semedo en una acción de juego con Vezo

SEMEDO FUE DE LOS MÁS DESTACADOS

Semedo, 'on fire': Completó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Barça

Publicación:3/02/2020 - 01:17h

Actualización:3/02/2020 - 01:17h

Nélson Semedo parece estar encontrando su mejor nivel de juego en los últimos dos partidos. El portugués, que ya rindió muy bien ante el Leganés, fue de los mejores contra el Levante y fue un peligro constante por la derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién decidió volver a confiar este domingo en Nélson Semedo para el lateral derecho y el luso no desaprovechó la oportunidad. El '2' fue uno de los jugadores más destacados de la victoria contra el Levante y completó un encuentro fantástico en todos los sentidos. Subió la banda incansablemente, conectó con sus compañeros, se permitió varias licencias con el balón en los pies e incluso rozó el gol tras un jugadón que mandó al larguero.

En resumen, podría decirse que el portugués hizo ante los granotas uno de sus mejores partidos desde que viste la elástica blaugrana. Setién parece que está sabiendo sacar lo mejor del ex del Benfica, que ya estuvo a gran nivel contra el Leganés el jueves pasado en Copa del Rey. Entonces, el originario de Cabo Verde también fue de los mejores del Barcelona demostrando que todavía hay que confiar en él como el lateral derecho titular.

Contra el Levante, el carrilero estuvo excelente en ataque y notable en defensa. Sacó el balón jugado desde atrás con maestría, supo combinar con Messi y Griezmann, que cayeron por la derecha a menudo y fue un puñal. Además de la mencionada jugada en la que disparó al palo tras un carrerón y un regate perfecto, el luso también le puso en bandeja un gol a Griezmann con un gran pase al primer palo que el francés desperdició.

Hasta el momento, el entrenador santanderino solo había contado con Semedo para la Copa. Jugó los 90 minutos en Ibiza y contra los pepineros, pero no disputó ni un solo minuto ante el Granada y el Valencia. El cántabro estana confiando en Sergi Roberto, que probablemente se adaptaba mejor al sistema de tres centrales con el que inició su aventura en el Barça Setién.

El de Reus no rindió especialmente bien jugando atrás sin posibilidad de jugar hacia delante, pero se esperaba que volviese a la titularidad este domingo tras descansa en Copa. Al final, el ex del Betis ha decidido seguir con Semedo para potenciar la banda derecha tras la vuelta al 4-3-3 habitual. El portugués es más profundo y mucho más veloz que Roberto y Setién ha optado por su perfil para enfrentarse a los levantinistas.

Roberto podría volver en Copa

A pesar del gran momento del internacional por Portugal, lo normal sería que Roberto jugara este jueves en Bilbao. Setién podría darle descanso al portugués pensando en que el choque contra el Betis del domingo que viene. Los culés visitan a los béticos en el Villamarín en un compromiso complicado que requerirá de la mejor versión del equipo. Con el nivel mostrado por Semedo útlimamente, es probable que sea de la partida en Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído